Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos que está más de moda dentro del mundo odontológico es el blanqueamiento de dientes. Unos dientes blancos siempre lucen mejor que unos que ya presentan cierto color amarillento. Pero es un proceso que requiere cierto protocolo y no hay que tomárselo a la ligera. Por ello, desde la Clínica Dental Doctor Sántos Crespo, te facilitamos una guía para saber qué hacer después de un blanqueamiento dental.

 

Olvídate de los alimentos con colores oscuros

 

Como por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja o la salsa de tomate. Lo mismo se aplicaría en las bebidas oscuras como café, té, vino y bebidas con colorantes. Esto deberás respetarlo, al menos, 48 horas después de realizar el proceso. Ante cualquier mínima duda, recomendamos llamar a tu dentista. De lo contrario podrías llegar a echar a perder el tratamiento.

 

Di adiós a los cítricos

 

Pero no te preocupes, será solo en las horas posteriores al blanqueamiento dental. No debes comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos. Los zumos de estas frutas también quedan descartados durante este período de tiempo, ya que pueden causar hipersensibilidad dental.

Tampoco aconsejamos los alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador, sensibilidad que desaparece al cabo de los días.

 

Mantén tu higiene día a día

 

Después del proceso de blanqueamiento dental es recomendable (casi obligatorio) mantener una excelente higiene bucal. Usa dentífricos y colutorios que no lleven pigmentos de color que puedan teñir nuestros dientes. Podemos utilizar un dentífrico o gel que no interfiera en el tratamiento.

 

Evita fumar

 

Evidentemente, el consumo de tabaco daña el color del esmalte dental. Y si eres fumador, te recomendamos que después del tratamiento, intentes no fumar o, al menos, bajar considerablemente tu consumo.

 

 

Si sigues estos pequeños consejos sobre qué hacer después de un blanqueamiento dental, que te ofrecemos desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo conseguirás que el efecto del tratamiento sea más prolongado y que el resultado no se vea disminuido.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos CrespoLa higiene, la técnica del cepillado y la dieta son clave en la prevención de la caries

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *