Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cómo afecta el tabaco a nuestros dientes?

Es evidente que el tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales. Dentro de los muchos peligros que fumar trae a tu cuerpo, hay una gran variedad que afectan a la salud bucodental. Y no solo los que se pueden ver a simple vista, sino enfermedades que nuestros ojos no consiguen ver. Desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo  te explicamos cómo afecta el tabaco a tus dientes.

 

¿Cómo afecta a los dientes?

 

La nicotina y el alquitrán, que se disuelven en la saliva, penetran en el interior del diente hasta llegar incluso a la dentina. De esta forma, las piezas dentales adquieren un color pardo amarronado, que puede llegar a ser negro, y son más propensas a la aparición de sarro, aumentando el riesgo de gingivitis, periodontitis o piorrea.

El humo del tabaco reduce la capacidad inmunitaria y favorece la aparición de bacterias en la placa bacteriana, lo que hace que el diente sea más propenso a la acumulación de sarro y más débil frente a la acción de las bacterias.

Los fumadores, presentan una mayor gravedad en la periodontitis, una encía con un tono más pálido y dientes con pérdida de soporte óseo, con una estética que envejece la sonrisa.

 

El cáncer oral, una consecuencia grave

 

En España, entre el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados del consumo de tabaco y alcohol. Los fumadores que consumen alcohol tienen un riesgo entre 2 y 4 veces mayor de desarrollar cáncer oral en comparación con las personas que no beben ni fuman. Dejar de fumar se presenta así como un factor preventivo determinante para evitar estas enfermedades.

 

El efecto del tabaco sobre los implantes dentales

 

El consumo de tabaco está asociado a una mayor pérdida del soporte óseo necesario para los implantes dentales, especialmente en la zona del maxilar superior. Esto influye negativamente en la tasa de éxito de la colocación de los implantes que, en ocasiones, pueden perderse o ser retirados ante el fracaso en su integración.

Desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo afecta el tabaco a tus dientes.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Mitos y verdades sobre el enjuague bucal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *