Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo afecta el estrés a la salud bucodental

Cuando vivimos una situación realmente estresante nuestro cuerpo produce una reacción que se puede traducir en diversos síntomas o enfermedades. Esto se puede reflejar perfectamente en la salud de nuestros dientes, llegando a sufrir mucho en los picos más altos de nerviosismo. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a detectar los síntomas y te explicamos cómo afecta el estrés a la salud bucodental.

 

El problema de la Boca seca

 

Ante la ingesta de ciertos medicamentos para el tratamiento contra el estrés, estos pueden ocasionar una disminución del flujo salival. Al tener la boca seca, la persona es más propensa a tener caries e inflación de las encías.

 

Gingivitis

 

Esto ocurre como consecuencia de varios factores. Por un lado, la persona consume más alimentos, en su mayoría con altos contenidos de azúcares, ya que se encuentra en un estado de ansiedad. Por otra parte, también se cambian los hábitos de higiene, sobre todo el cepillado de los dientes, por lo que se acumulan más restos de comida entre los dientes. Todo lo anterior, si no es corregido a tiempo, puede provocar la inflamación de la encía y derivar en “gingivitis”.

 

Bruxismo, el gran conocido

 

las personas con estrés tienden a apretar y rechinar los dientes, ya sea durante el día o bien por la noche, cuando duermen. Normalmente sienten cierta dificultad para abrir y cerrar la boca. Esto requiere diagnóstico y tratamiento inmediato, como la instalación de una férula dental removible.

 

 

Estos son algunos de los problemas que pueden aparecer en tu boca cuando sufres unas situaciones de estrés un poco más alta de lo habitual. En cualquier caso, desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo recomendamos que cuando aparezcan alguno de estos síntomas acudas a tu dentista. En cualquier caso, con este artículo hemos pretendido explicarte cómo afecta el estrés a la salud bucodental.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo¿Es conveniente usar pasta de dientes con flúor?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *