Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Es conveniente usar pasta de dientes con flúor?

Cuando vamos al supermercado a comprar nuestra pasta de dientes vemos que la variedad de productos que hay ahora mismo en el mercado es casi tan grande como, por ejemplo, la leche. Hay pasta blanqueante, para encías sensibles, pasta de dientes 3 en 1, etc. Pero la que nos ocupa hoy es la que contiene flúor. ¿Qué efecto produce este material en nuestra salud bucodental? Por eso desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo nos preguntamos, ¿es conveniente usar pasta de dientes con flúor?

 

Los detractores del flúor

 

Estas personas argumentan que el exceso de flúor puede causar: fluorosis dental o fluorosis esquelética u ósea. Pero, exactamente, ¿qué enfermedades trae el consumo de pasta de dientes con flúor?

Fluorosis dental, que es una enfermedad que produce ralladuras o manchas blancas en los dientes y puede llegar a producir manchas oscuras en casos muy graves. Lo más común es que esta enfermedad aparezca a temprana edad, el riesgo es más probable hasta los 6 años. Hay zonas en el mundo, como China o la India, en donde el riesgo de fluorosis dental es mayor. Esto es debido a que los fluoruros están más presentes de forma natural en grandes minerales y en el agua.

 

Dientes blancos con flúor

 

Muchos científicos argumentan que el beneficio del flúor es superior a los posibles daños del exceso de consumo. Una pequeña cantidad de flúor es buena para prevenir la caries. A la hora de usar un dentífrico con flúor o sin flúor, encontramos partidarios del flúor que valoran la cualidad de este mineral para combatir la caries. Algunos estudios argumentan que bajas concentraciones de fluoruro tienen un efecto beneficioso sobre el esmalte y la desmineralización y remineralización de la dentina.

 

¿Qué pasa con el flúor en los niños?

 

En caso de utilizar una pasta de dientes para los niños, el uso de un dentífrico con flúor o sin flúor es cuestión de precaución. Por lo tanto, en niños el uso debe estar supervisado por un adulto, con el objetivo de evitar la ingestión del dentífrico por los niños.

 

 

¿Es conveniente usar pasta de dientes con flúor? La última elección siempre es la del cliente. Por ello desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo  te invitamos a que te dejes aconsejar por nuestro equipo de profesionales.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *