Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

El Bruxismo aumenta en la época de Navidad

La Navidad es una época que puede generar mucho estrés. Tu cuñado te da lecciones de política, los regalos hacen que tu cartera se quede vacía y en el trabajo tienes que hacer el doble de tareas. Por ello, según expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada, esto aumenta la probabilidad de padecer bruxismo. Un trastorno que consiste en una excesiva presión de los maxilares o un movimiento repetitivo del maxilar produciendo un rechinar de dientes. Estrés es sinónimo de esta época del año, por lo tanto han llegado a la conclusión que el bruxismo aumenta en la época de Navidad. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a detectarlo.

 

¿Cómo sé si padezco bruxismo?

 

Muchas de las personas que padecen esta dolencia realizan este tipo de movimientos con la mandíbula por la noche, durante sus horas de sueño. Por lo tanto, no se dan cuenta ni son conscientes de ello, salvo por los dolores musculares o de cabeza que son los que le llevan a buscar ayuda de forma habitual.

En otras ocasiones el problema es detectado por el dentista o informado por la pareja cuando se duerme en compañía puesto que, a menudo, los ruidos del rechinar de dientes son percibidos por los demás.

 

Si padezco bruxismo, ¿cómo lo trato?

 

En un primer momento debemos acudir a nuestro dentista de confianza. Él o ella será el que nos diga cómo podemos tratarlo y nos podrá recomendar un buen protector llamado férula de descarga. Este protector permite que los dientes no suenen ni se desgasten evitando así problemas de dientes y encías. En algunos casos la férula se debe usar para siempre y, en otros, en aquellas situaciones en las que la persona percibe un mayor estrés.

Después de ello, es aconsejable que tratemos el problema de manera psicológica y ataquemos a lo que nos produce ese estrés. Destacan las técnicas de relajación previas al sueño con el fin de lograr que el nivel de activación de la persona se reduzca y el descanso sea mejor.

 

 

El bruxismo es un problema grave que no hay que tomar a la ligera. Sabemos, además, que el bruxismo aumenta en la época de Navidad. Por ello desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a detectarlo.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Qué hacer después de un blanqueamiento dental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *