Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Verdades y mentiras sobre las muelas del juicio

Es uno de los momentos más temidos tanto por jóvenes como adultos, la aparición de las muelas del juicio. En anteriores entradas de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te hemos dado consejo sobre cómo enfrentarte a ellas. En esta ocasión te contamos las verdades, mentiras y algunos mitos sobre ellas. ¿Por qué se llaman así? ¿Le salen a todas las personas? Quédate con nosotros para conocer las verdades y mentiras sobre las muelas del juicio.

¿Por qué se llaman así?

‘Muelas del juicio’. Seguramente al escuchar o leer este nombre pensarás que se debe al dolor que puede provocar la aparición de ellas en nuestra boca, nada más lejos de la realidad. El nombre se debe a que estas suelen hacer su aparición cuando la persona alcanza la edad adulta o ‘la edad de juicio’, pasados los 18 años.

¿Hay que extraerlas con rapidez?

Uno de los mitos más extendidos y que nos hace acudir al dentista es el que hay que extraerlas con rapidez. Tranquilo, una gran parte de la población tiene espacio en su boca y estas pueden salir sin necesidad de extraerlas.

En otros casos pueden quedar parcialmente dentro de un hueso o empujar a otros dientes. En todo caso existe la posibilidad de una intervención médica grave.

¿Descolocan toda la dentadura?

Falso. No te preocupes. Es posible que la aparición de las muelas del juicio desplacen algunas piezas dentales cercanas a ellas pero no tendrán la fuerza suficiente para desplazar toda la dentadura entera.

El dolor es insoportable

Falso. Alguna que otra vez te habrás preocupado por el dolor para cuando te salgan las muelas del juicio. Lo normal es que la aparición de estas sea dolorosa, pero si tu cavidad bucal tiene espacio para la erupción, puedes tener una pequeña inflamación y molestias leves.

Hay personas a las que nunca les salen las muelas del juicio

Cierto. Posiblemente en tu etapa adulta te hayan recordado que si no te han salido las muelas del juicio lo harán tarde o temprano. Puedes tranquilizarte. No siempre salen las muelas del juicio a todas las personas y puedes llegar a una etapa adulta sin que hayan erupcionado.

Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para atender todas tus dudas y toma nota de las verdades y mentiras sobre las muelas del juicio.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Qué vitaminas son mejores para tus dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *