Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo enfrentarse a las temidas muelas del juicio

Uno de los miedos más extendidos a la hora de acudir al dentista es cómo enfrentarse a las temidas muelas del juicio. No todo el mundo llega a desarrollarlas por completo. Pero para quienes no tenéis esa suerte, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos acercaros a esta realidad para que sepáis qué hacer exactamente.

 

¿Qué son y cuando suelen aparecer?

 

Son cuatro piezas dentales -una por cada cuadrante- y oficialmente reciben el nombre de ‘terceros molares’. La edad a la que comienzan a salir es variable, pero lo más probable es que lo hagan alrededor de los 20 años, cuando la persona está más desarrollada. Ahora bien, pueden salir las cuatro, solo alguna de ellas o incluso no crecer.

 

¿Es necesario extraerlas?

 

Las molestias pasan por un dolor intenso en las etapas de crecimiento y por la posibilidad de que su aparición descoloque al resto de piezas dentales. Además, su ubicación -al fondo de la boca- hace difícil su limpieza en profundidad, lo que favorece la aparición de caries e infecciones. Cuando todo esto sucede, lo más recomendable es extraerlas.

 

¿Cómo es la intervención?

 

Según el portal Muy Saludable, el primer paso es la realización de una radiografía panorámica para ver el estado de vuestra boca. Una vez decidida su extracción, el cirujano utilizará anestesia local para aminorar las molestias de la intervención. Puedes tener la suerte de que la muela salga completa o, por el contrario, que tengan que partirla en varias partes.

En cualquier caso, el cirujano aplicará puntos en la zona afectada. Pueden ser absorbibles (se caen solos) o convencionales (tendrás que volver a la consulta una semana después).

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo enfrentarse a las temidas muelas del juicio, solo queda recordarte la importancia de mantener una buena higiene bucodental. Es la mejor garantía para evitar cualquier complicación.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | El problema del exceso de sarro dental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *