Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Qué vitaminas son mejores para tus dientes?

La salud de nuestros dientes en gran medida depende de nuestra alimentación diaria. Hay alimentos que benefician más a nuestra salud bucodental, entre otros por las vitaminas que contienen. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué hacen a nuestros dientes? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos qué vitaminas son mejores para tus dientes.

Vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse. Si nuestra dieta es rica en vitaminas y minerales, servirá para fortalecer, no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra salud bucodental.

Para fortalecer dientes y encías, la principal es la vitamina D, aunque también hay que tener en cuenta otros minerales como el calcio, el flúor, el fósforo y las vitaminas C, A, y K.

En el caso de la vitamina D, esta facilitará nuestra absorción de calcio y fósforo. Una parte de ella se forma en la piel por los rayos solares, de ahí la importancia de exponernos al sol de manera moderada.

La vitamina C, fortalecerá nuestras encías y el tejido blando de la boca, siendo buena para la prevención de la gingivitis.

La vitamina A interviene directamente en la formación de nuestros dientes y previene de infecciones. Por su parte la vitamina K inhibirá las sustancias que rompen los huesos. La falta de esta vitamina puede retardar un proceso de cicatrización.

¿Qué alimentos pueden aportarnos estas vitaminas?

Una alimentación variada es indispensable para tomar todas las vitaminas. En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te detallamos algunos alimentos en los que encontrarás una gran cantidad de ellas.

La vitamina D se encuentra en los pescados azules, los productos lácteos, la leche, los huevos o la margarina. En el caso de la vitamina C, la encontrarás en naranjas, limones, mandarinas, pomelos, lechugas, patatas, soja, tomates, pimientos verdes o coliflores.

En batatas, zanahoria, pescado azul, yema de huevo o hígado encontrarás la vitamina A para prevenir infecciones. Por su parte la vitamina K la podemos encontrar en repollos, espinacas, brócoli, perejil o coles de Bruselas.

Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para resolver todas las dudas sobre qué vitaminas son mejores para tus dientes. Te animados a mejorar tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Así será la vuelta al dentista tras el confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *