Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

El 75% de los menores de 3 años no ha ido al dentista nunca

La salud bucodental infantil es una parte importantísima para el crecimiento saludable de nuestros pequeños. Si desde jóvenes les impartimos una serie de hábitos para cuidar los dientes y encías, será más fácil que de adultos podamos llevar una vida sana y saludable. Desde el Consejo General de Dentistas y desde la Fundación Dental Española advierten que, en España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries. Otro de los datos que ofrecen y que analizamos en el siguiente post de Clínica Dental Doctor Santos Crespo es que el 75% de los menores de 3 años no ha ido al dentista nunca.

 

Piensa en su boca, cuida su salud’

 

Bajo este lema las diferentes asociaciones odontológicas de España han comenzado una campaña de medidas preventivas adecuadas durante las primeras etapas de la vida de los menores. Según un estudio de la Sociedad Española de Odontopediatría en España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries, lo que supone que 7 millones de dientes de leche están afectados. También argumentan que en los preescolares españoles entre el 80 y el 90% de las caries no han recibido el tratamiento oportuno.

 

Solo un 30% cepilla los dientes a sus hijos en edad preescolar

 

Y otro 70% espera a que los niños sean más mayores. Por ello, es necesario insistir en la importancia de una primera revisión dental cuando el niño cumple el año de vida, siguiendo después con visitas periódicas. Pero, no vale sólo con el cepillado. También tenemos que seguir una dieta sana y unos hábitos de cepillado al menos dos veces al día, desde que salen los primeros dientes.

 

Desde Clínica Dental Santos Crespo también recomendamos la lectura de nuestro blog en el que ofrecernos trucos y consejos para mejorar tu salud bucodental. Son datos alarmantes los que ofrece este estudio de la Sociedad Española de Odontopediatría y que reflejan, entre otros asuntos, que el 75% de los menores de 3 años no ha ido al dentista nunca.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos CrespoLa práctica deportiva de intensidad puede alterar la salud bucodental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *