Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cuándo llevar a los niños/as a su primera visita al dentista?

Esta es una pregunta que todos los padres y madres se pueden llegar a hacer cuando sus hijos e hijas empiezan a desarrollar los dientes. Normalmente, la aparición de los dientes de leche suele producirse entre los 30-36 meses de edad. Pero se aconseja hacer la primera revisión dentro del primer año de vida. ¿Por qué? En el siguiente post de Clínica Dental Santos Crespo te revelamos la incógnita a la pregunta: ¿Cuándo llevar a los niños/as a su primera visita al dentista?

Se ha observado que muchos niños antes de los 3 años de edad ya han sufrido traumatismos (golpes) en sus dientes, presentan caries (caries de la primera infancia, del biberón o del lactante) o problemas asociados con la oclusión a causa de malos hábitos.

De esta manera, estableciendo la primera revisión con el dentista sobre los 12 meses de edad se puede empezar con medidas preventivas en cuanto a hábitos, consejos de alimentación y de limpieza bucal. Todos estos cuidados pueden ser de ayuda y favorecer a un correcto desarrollo dental de los más pequeños de la casa.

 

¿Qué hará el dentista con nuestro hijo/hija?

 

El especialista hará una revisión de los dientes y de las encías, examinará que los dientes del bebé sean de un color blanco uniforme. Comprobará que no hay alteraciones del crecimiento normal de los maxilares o de posición dental que puedan estar asociados a hábitos como la succión del pulgar u otro dedo, el uso del chupete, la respiración oral, etc. Nos enseñará los cuidados orales que debemos tener a la hora de la limpieza de las encías y los dientes de leche.

Se aconseja usar una gasa humedecida para limpiar las encías y la lengua del bebé después de cada toma para eliminar los residuos.

En cuanto aparezcan los primeros dientes, se puede recurrir a los dedales de silicona o látex, a cepillos adecuados para su edad y la boca del niño.

 

 

Estos son algunos de los consejos que el equipo de especialistas de Clínica Dental Santos Crespo te ofrece. En cualquier caso, la decisión sobre cuándo llevar a los niños/as a su primera visita al dentista es tuya.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Estos son los tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *