Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cuándo cambiar tu cepillo de dientes?

Es una de las preguntas más comunes entre los clientes de nuestra clínica. Y es que cada dentista recomienda una fecha diferente para el cambio de nuestro cepillo de dientes, ya sea eléctrico o manual. La mayoría dice que unos tres meses. Esta medida aproximada nos puede servir como referencia general para hacernos una idea, pero evidentemente cada persona es diferente y no todos podemos regirnos por el mismo rango de tiempo. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo intentaremos, en el siguiente post, responder a la eterna pregunta. ¿Cuándo cambiar tu cepillo de dientes?

 

No esperes a que el cepillo se desgaste

 

Llegado a este punto es posible que la acumulación de bacterias en él sea excesiva. No obstante, hay personas que tienden a cepillarse con fuerza dañando más el cepillo, por lo que deberían cambiarlo antes de los tres meses. ¿Y cuál es el riesgo de no hacerlo? Infecciones por los hongos y bacterias que permanecen en las cerdas del cepillo. Pero entre que no nos acordamos mucho de cuándo empezamos a usarlo, la pereza que da cambiarlo y que, a simple vista, parece que puede durar un poco más, solemos alargar su vida útil.

La Asociación Dental Americana también sugiere tirar el cepillo de dientes cada 3-4 meses, por el desgaste y porque el crecimiento bacteriano a largo plazo sobre los cepillos de dientes puede ser perjudicial para la salud oral.

 

Cuida el entorno de tu cepillo

 

Tirar de la cadena con la tapa bajada es una buena costumbre para reducir la dispersión de bacterias y la contaminación del cepillo en nuestro cuarto de baño. Debemos aclarar siempre bien el cepillo después de su uso y sacudirlo enérgicamente, para evitar que quede agua entre los filamentos. De hecho, debería estar seco siempre que vayamos a usarlo. Por este motivo no recomendamos los capuchones que protegen la cabeza de los cepillos.

 

 

Deben guardarse en un lugar abierto, lejos de fuentes de calor, sin tener contacto con cepillos de otras personas y lo más alejados posible. Estas son algunas de las recomendaciones que lanzamos desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo. Ahora ya tienes más información para contestar a la pregunta: ¿Cuándo cambiar tu cepillo de dientes?

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos CrespoCinco pasos para elegir un buen dentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *