Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

Este dilema está llegando más fuerte que la tortilla de patata con o sin cebolla. Los usuarios de los cepillos manuales defenderán a capa y espada su uso y los del eléctrico dirán que es mucho mejor el suyo. Pero ¿realmente sabemos cuál es el más eficiente para mejorar y mantener nuestra higiene bucal? Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a decidirte: ¿cepillo de dientes eléctrico o manual?

 

Si piensas en comprarte uno eléctrico…

 

Los eléctricos cuentan con un cabezal que se mueve a varias velocidades. Además, puede llegar a más sitios, eliminando la placa bacteriana. Esto hace que el cepillado sea mucho más cómodo y que se pueda lograr un acabado más efectivo.

En los últimos años la tecnología también ha irrumpido con fuerza en el sector. Ya hay cepillos eléctricos que tienen temporizadores que indican las zonas que hay limpiar, para que así no se froten en exceso los dientes.

Hay modelos eléctricos con tecnología sónica que permiten una limpieza más apurada. Por su mecanismo, los eléctricos pueden resultar más divertidos e interesantes respecto a los manuales para los más pequeños.

Además, algunos eléctricos cuentan con tecnología Bluetooth para transmitir información al teléfono móvil sobre nuestros dientes y el cepillado.

 

Si piensas en comprarte uno manual…

 

Según la descripción que hemos dado podría parecer que el cepillo eléctrico tiene más prestaciones que uno manual. Pero, nada más lejos de la realidad, hay algunas circunstancias puntuales en las que puede ser más conveniente utilizar un cepillo manual.

Una de ellas, por ejemplo, es después de una cirugía, cuando hay puntos de sutura o existe una zona dolorida. En ese caso un cepillo manual de cerdas ultrasuaves permite un cepillado más delicado, en el que el usuario puede controlar mucho mejor la velocidad y el cuidado con el que limpia la zona sensible.

Por otro lado, en algunas personas que llevan ortodoncia se recomienda que el paciente utilice un cepillo eléctrico con cuidado, porque se puede desprender un alambre o un bracket con el cepillado.

 

 

Estos son solo algunos de los puntos que desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te enseñamos. Ahora te toca a ti decidirte: ¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Prepara tus dientes para el frío invierno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *