Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Alimentos saludables para tus dientes

Comer es una actividad de la que la mayoría de nosotros disfrutamos cuando se nos presenta la ocasión. A menudo nos dejamos llevar por nuestros propios gustos, que ocupan un abanico muy amplio de alimentos. Pero aunque en general sean beneficiosos, algunos no lo son tanto para nuestra salud bucodental. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te presentamos algunos alimentos saludables para tus dientes.

Como sucede con toda la comida que consumimos, esta tiene un efecto ambiguo en nuestro cuerpo. Lo que tiene efectos positivos en nuestro corazón, hígado o riñones, puede no tenerlos para nuestra calidad bucal, puesto que tienen sustancias que pueden, por ejemplo, dañar el esmalte dental.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de alimentos que te ayudarán a reforzar tu dentadura.

 

Consume lácteos

 

Son los reyes del beneficio dental, puesto que tiene una gran cantidad de calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, esenciales para que los huesos sean fuertes. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de la caseína, una proteína que, junto con el calcio, actúa para fortalecer la salud de nuestros dientes.

 

Come fresas

 

El alto contenido en ácido málico de este fruto contribuye a blanquear los dientes, y además contiene xilitol, un edulcorante sustitutivo del azúcar refinado que se encuentra en este tipo de frutos de forma natural.

 

Incluye manzanas y verduras de hoja verde en tu dieta

 

Dentro del mundo de la fruta, la manzana tal vez sea una de las más beneficiosos para nuestra bocaAl morder la piel, se produce un masaje en las encías y se estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a enjuagar nuestra boca debido a su riqueza en compuestos antibacterianos.

Del mismo modo, sucede algo parecido con las verduras de hoja verde, ya que requieren mucha masticación y, por tanto, estimula la secreción de saliva.

 

Bebe mucha agua

 

Siempre hemos recurrido a esta sustancia para eliminar la suciedad y la contaminación, ya que arrastra y elimina los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias agresivas para la dentadura, una tarea, sin duda, importante. Lsaliva es el primer elemento protectorde la boca a nivel mecánico e inmunológico. Por ello, una adecuada hidratación del organismo conseguirá que, tanto el flujo como la calidad, sean los adecuados.

 

Chicle sin azúcar

 

Siempre y cuando no contenga azúcar, masticar un chicle después de comer también contribuye a eliminar las bacterias acumuladas. Gracias a que también contiene xilitol, invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral (es anticaries), no es fermentable, y, por tanto, no puede ser convertido a ácidos, de modo que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos.

 

 

Como podemos ver, los alimentos tienen una gran cantidad de propiedades destinadas al buen mantenimiento de nuestro cuerpo, especialmente todos aquellos que pertenecen al mundo vegetal. Desde Clínica Dental Santos Crespo te animamos a incluir tu boca en ese bienestar general. Ayudándote con alimentos saludables para tus dientes, conseguirás mantener una dentadura sana durante más tiempo.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿A qué se debe la sensibilidad dental?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *