Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿A qué se debe la sensibilidad dental?

¿Quién no ha sentido dolor en los dientes al tomarse una bebida muy caliento o muy fría? ¿Quién no se ha preguntado a qué se debe la sensibilidad dental que provoca esa reacción en nuestra boca?

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo, queremos ponerte al corriente de este tema. Es algo a lo que todos nos hemos enfrentado alguna vez. Y como este verano seguro que tomaremos bebidas o alimento fríos, es interesante hablar sobre ello.

 

Es una patología

 

En primer lugar, se trata de una patología caracterizada por dolores puntuales e intensos en uno o varios dientes.

Los dientes se componen de tres capas: el esmalte, que es la parte externa; la capa interna, que es donde se encuentran las terminaciones nerviosas, y la pulpa. No se puede perder de vista la importancia de la dentina, ya que se encuentra debajo del esmalte y está formada por una capa sensible de tejido viviente y túbulos que se comunican con el nervio de cada diente. Cuando las encías se retraen y la dentina queda expuesta, es cuando el contacto con la temperatura alta o baja nos provoca dolor.

 

Es más común de lo que parece

 

La sensibilidad dental es un problema que afecta en torno al 30% de la población, según el portal de información sanitaria de la Agencia de Noticias Europa Press, Infosalus.comEllo se debe a que, a medida que avanza la edad, la permeabilidad de la dentina y la sensibilidad de los nervios disminuyen.

 

Los malos hábitos la potencian

 

La mala higiene bucal, el consumo de tabaco y bebidas ácidas o el bruxismo pueden provocar esta dolencia. De igual modo, la misma puede causar otros problemas bucodentales, como caries, gingivitis, periodontitis o problemas de movilidad dental.

Para evitar este problema, podemos usar pastas dentales desensibilizantes, ya que ayudan a reparar las grietas y protegen nuestros dientes de los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, también puede ser de utilidad un barniz que libera flúor, calcio y fosfatos a través de la saliva.

No hay que olvidar que los tratamientos han de ser diarios para que surtan efecto. Recomendamos que, antes de iniciar uno, consultes al dentista para poder dar con el que más se adecúe a tu caso.

 

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo, te deseamos una buena salud dental y que disfrutes del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *