Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Alimentos que mejoran la salud de nuestros dientes y encías

La mejor forma de mantener una buena salud bucodental no es solo el cuidado y la limpieza, también la prevención. La mayoría de los alimentos que ingerimos son nocivos para nuestros dientes. Por ello quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y toma nota de los alimentos que mejoran la salud de nuestros dientes y encías.

¿De qué depende nuestra salud bucodental?

Nuestra salud bucodental depende mucho de los alimentos que consumimos. El azúcar o la acidez afectan directamente a dientes y encías, teniendo que elegir con cuidado los alimentos que ingerimos. Muchos de los problemas como la gingivitis o la periodontitis se deben en parte a las bacterias presentes en los restos de comida y que quedan atrapados entre los dientes.

¿Qué alimentos mejoran la salud de nuestros dientes y encías?

Las frutas y las verduras consiguen limpiar los restos de comidas que se quedan en nuestra boca. Además, su poca acidez y sus vitaminas ayudan a fortalecer los dientes y eliminar el PH ácido de nuestra boca. Echa al carro de la compra manzanas, zanahorias, fresas, kiwis, quesos, pescado azul, pomelo, papaya, huevos, legumbres o apio.

Por otro lado, la menta, además del buen aliento, tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán con los problemas de encías.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Antes que el cuidado de nuestros dientes, se encuentra la prevención. Muchos alimentos resultan perjudiciales para nuestra salud y pueden ahondar en nuestra gingivitis o en la debilitación de nuestros dientes.

La lista negra de estos alimentos incluye el chocolate negro o ciertas verduras como las espinacas. Las bebidas como el té, el café o las carbonatadas como los refrescos de cola también influyen en nuestra salud. En el caso de tener que tomar estas bebidas mejor hacerlo con pajita para que el líquido no pase entre los dientes.

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ofrecemos varias listas de los alimentos que mejoran la salud de nuestros dientes y encías.. Haz la tuya y cuida tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo |Los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *