Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca

En 2018, 37,9 millones de personas vivían con el VIH. Según los últimos datos de ONUSIDA, alrededor de 8.1 millones no sabían que vivían con el virus. Por otro lado, una de cada dos es diagnosticada de forma tardía. Debemos tener en cuenta que nuestra salud bucodental es un gran identificativo de nuestra salud en general. Por ello nos hacemos la pregunta, ¿los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca?

Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber cómo identificar los primeros indicios de que algo no va bien en nuestra salud bucodental.

¿A qué síntomas debemos estar atentos? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

A las primeras señales de dolor y malestar en la boca deberíamos acudir a nuestro dentista. Estos pueden acarrear problemas como la dificultad en la masticación y degustación de alimentos. Así, las personas con VIH ven debilitado su sistema inmunológico y su salud bucodental, desarrollando infecciones por virus y bacterias. Por otro lado, también pueden producirse otros problemas como una extrema periodontitis, boca seca o verrugas, que pueden derivar en cáncer oral, como afirman desde el Consejo General de Dentistas. Acudiendo al dentista nos podemos anticipar a estas enfermedades.

¿Cuándo debemos acudir a las revisiones con nuestro dentista?

Una de las tareas pendientes de la población son las revisiones anuales con su dentista para el correspondiente examen bucal. Según los datos de la OCU, en 2019, solo el 23% de los españoles acude al dentista en caso de problema agudo y un 16% piensa que su salud bucodental es mala. De manera habitual, deberíamos acudir al menos una vez al año aproximadamente para la revisión rutinaria. Si advertimos síntomas como el sangrado, la sensibilidad dental o dolores se debería adelantar la visita.

Igualmente, las revisiones pueden ayudar a los pacientes con VIH a mejorar y prevenir las lesiones bucodentales propias de la enfermedad.

Los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca así como otras enfermedades, como hemos visto en entradas anteriores del blog. Es por eso que en Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ofrecemos la mejor ayuda y la mejor atención en todos los síntomas y problemas relacionados con tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Afecta el bruxismo a nuestro sueño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *