Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Qué es el síndrome de la boca seca?

Con la llegada del calor y el no beber líquidos durante varias horas, notarás que tienes la boca seca. Algo normal en verano. Pero debes prestar atención si te sucede más de una vez. ¿Conoces el síndrome de la boca seca? ¿Qué papel juega la saliva en nuestra boca? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para conocer qué es el síndrome de la boca seca, qué lo causa y qué remedios puedes ponerle.

¿Qué es el síndrome de la boca seca?

El síndrome de la boca seca, o xerostomía, como indica el propio Consejo General de Dentistas de España, es un desorden de nuestra salud bucodental que se caracteriza por la disminución de la producción de saliva. Esta falta de saliva puede producir una sensación permanente de boca seca y quemazón.

En España es una patología muy frecuente en nuestros mayores y afecta a 1 de cada 10

Causas

No existe una causa fija que sea el desencadenante del síndrome de la boca seca, entre ellas las más nocivas son el consumo de alcohol y tabaco.

Por otro lado también se encuentra el consumo de medicamentos antidepresivos o antihistamínicos o enfermedades como la diabetes, el Parkinson o la artritis.

Asimismo, la radioterapia y la quimioterapia son también causa de la xerostomía. 4 de cada 10 pacientes sometidos a quimioterapia la sufren. 

Tratamiento

Seguir unas pautas y una rutina puede hacer que mejore o desaparezca por completo la xerostomía. 

La más importante, la hidratación, bebe 2 o 3 litros de agua al día, sin azúcares añadidos. Evita también la cafeína, el alcohol y el tabaco y mantén siempre una rigurosa higiene. Cepíllate los dientes después de cada comida.

Por último, mastica chicles sin azúcar y utiliza enjuagues bucales sin alcohol.

Ahora que ya sabes qué es el síndrome de la boca seca, pon los remedios para darle solución. Recuerda ponerte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para solucionar todas tus dudas respecto a la xerostomía o síndrome de la boca seca y sobre salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Verdades y mentiras sobre las muelas del juicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *