Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Qué debes saber del herpes oral?

 

 

Nuestro cuerpo está preparado para combatir a los agentes externos que pueden ser potencialmente peligrosos para él, estando, las primeras barreras de defensa, en nuestra boca, pero a veces, estas pueden fallar y permitir la entrada de microorganismos que pueden conducirnos al desarrollo de algunos trastornos. Por eso, En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te explicaremos qué debes saber del herpes oral.

 

¿Qué es el herpes?

 

Antes de empezar a hablar sobre el alcance de esta afección, debemos preguntarnos, ¿qué es el herpes? Se trata de una infección causada por el virus del herpes simple tipo uno (o VHS-1), lo que puede causar la aparición de ampollas o centurias de pequeño tamaño, pero igualmente dolorosas.

 

¿Cómo se comporta?

 

Por lo general, las molestias generadas por este virus no van más allá de la aparición de calenturas ocasionales, pero, una vez que llega a nosotros y aparece por primera vez, este se vuelve inactivo en los tejidos nerviosos de la cara, limitándose a manifestarse de vez en cuando, normalmente en momentos de gran estrés, fatiga, o cambios en el sistema inmunitario.

 

¿Qué tiene que ver con mi boca?

 

Además de la localización que le ha dado el nombre, los efectos de este virus pueden manifestarse en distintas partes del cuerpo. Como el propio nombre indica, el herpes labial suele aparecer en el labio, pero también puede encontrarse en otras partes de la boca, como las encías, lo que permite un gran nivel de contagiosidad, ofrecida por un contacto estrecho, como pueden ser los besos o compartir utensilios como las cuchillas de afeitar o toallas.

 

¿Cómo puedo tratarlo?

 

Lamentamos decirte que, por ahora, no hay cura para esta afección, pero sí existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los brotes . Las píldoras o cremas antivirales pueden ayudar a que las llagas sanen más rápidamente, además de reducir la frecuencia, la duración y la gravedad de futuros brotes, pero ten en cuenta que deberás adquirirlas con receta.

 

 

Como sucede con muchos problemas, todo puede evitarse con una correcta higiene bucal. Es recomendable acudir periódicamente al dentista para realizar una limpieza en profundidad y mejorar la salud de la cavidad. Además, los odontólogos podemos ayudarte en el asesoramiento y en la recomendación del mejor tratamiento. 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo, esperamos haber aclarado qué debes saber del herpes oral. Si crees tenerlo o los síntomas no desaparecen en un periodo de dos semanas, no dudes en acudir a nosotros. 

¡Cuídate!

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Sabías que el esmalte se puede regenerar?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *