Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Los riesgos de ponerse piercings en labios o lengua

Muchos adolescentes, por estética, deciden perforarse la lengua o el labio para lucir un piercing. Casi 8 de cada 10 personas que lo llevan tienen menos de 29 años, pero… ¿Hasta dónde puede suponer un riesgo? ¿Cómo afecta? ¿Debemos extremar la higiene? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos cuáles son los riesgos de ponerse piercings en labios o lengua para tu salud bucodental.

¿Qué riesgos puede conllevar un piercing?

7 de cada 10 personas con piercings en la boca pueden acarrear problemas de salud bucodentales. En su mayoría por falta de información o cuidado sanitario. El Consejo General de Dentistas nos alerta de una serie de riesgos que debes tener en cuenta si decides ponerte un piercing.

De hacértelo en la lengua puede producir una alteración que haga que sufras de hipersalivación. Por otro lado, también se puede dañar el nervio y hacer que pierdas sensibilidad. Además, puede ser causa de uno de los problemas más sonrojantes como es la halitosis. Lo que también debes evitar será empujar el piercing contra los dientes para prevenir las fracturas o fisuras dentales.

Si te lo haces en el labio deberás tener cuidado con la recesión de las encías en los incisivos inferiores. Asimismo, como consejo estético deberás aceptar las cicatrices que dejan estas perforaciones.

Extremar la higiene y el cuidado

En ambos casos hay que hablar de infecciones y de un correcto ejercicio de higiene, que de no hacerse, podrían acarrear consecuencias más graves.

Entre los consejos para evitar unos hábitos nocivos para el piercing, rehúye del alcohol o el tabaco, pueden aumentar o empeorar una infección entorno a la perforación.

Por otra parte, no te olvides de los enjuagues antisépticos y mover el piercing para evitar atragantamientos. También quitártelo durante un tiempo para hacer deporte y evitar golpes innecesarios.

Por último, acude siempre a un profesional en el caso de infección. Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para asesorarte en todos los sentidos, y ten en cuenta los riesgos de ponerse piercings en labios o lengua antes de tomar la decisión .

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Los mejores consejos para que los pequeños se cepillen los dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *