Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Los mejores consejos para que los pequeños se cepillen los dientes

El momento de cepillarse los dientes para los pequeños de la casa es un momento temido por los padres. Una lucha constante para que los niños vean el cepillado como algo sano y no como una tarea doméstica. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te daremos los mejores consejos para que los pequeños se cepillen los dientes, y no caer en el intento.

Cepillarse los dientes no debe ser algo negativo

Según el Atlas de la Salud Bucodental, en España, 1,8 millones de niños tienen caries en sus dientes primarios. Por ello, en familia debemos recalcar la importancia de un cepillado diario y constante para mejorar la salud bucodental de los más pequeños de la casa desde los primeros años de vida. El primer paso, evitar que asocien el cepillado como algo negativo. Prueba a ponerle vídeos para amenizar o que ellos mismos se encarguen de la supervisión de sus hermanos como divertimento.

Hacerlo en familia

Una de las claves para atraer a los niños al cepillado diario es la imitación. Si nos ven leer, leerán, y si nos ven cepillarnos los dientes, lo harán por imitación. Repetirán tanto nuestros hábitos positivos como negativos. Debemos recalcar esta conducta y convertiremos una obligación en un hábito.

Uno de los mejores consejos es entretenerlos con alguna canción infantil que les guste e ir jugando con el cepillado y la duración de la música.

Cómo deben hacerlo y cuándo deben visitar al dentista

Como afirman desde el Consejo General de Dentistas, el primer diente de leche aparece alrededor de los 6-8 meses. Con ello es recomendable empezar a limpiar las encías con una gasa y a cepillar los dientes. Es decir, las caries en los dientes de leche si existen y pueden afectar a las piezas definitivas.

Deberemos elegir un cepillo dirigido a niños y una pasta de dientes adecuada en la cantidad de flúor.

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ofrecemos los mejores consejos para que los niños se cepillen los dientes. ¡Ánimo con la tarea!

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo prevenir el cáncer oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *