Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Los dentistas también vacunan?

 

 

Con la llegada de la primera vacuna contra el Covid-19, muchos sectores de la sanidad se han sumado a la iniciativa de llevar a cabo las campañas de vacunación en las distintas comunidades para ayudar a agilizar los procesos, lo que ha despertado un desconcierto general que puede llevarnos a preguntarnos, ¿los dentistas también vacunan? En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te explicaremos un poco más los detalles de esta medida.

 

¡La cualificación cuenta! 

 

El Consejo General de Dentistas de España ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la participación de los odontólogos para acelerar las campañas de vacunación  y contribuir al alcance de la llamada inmunidad de grupo lo antes posible. Esta decisión se debe a la existencia de unos 40.000 dentistas colegiados aproximadamente que podrían aportar su granito de arena con la preparación correspondiente.

 

¿A quién va dirigida realmente?

 

¡No te preocupes! Esta medida se aplica a los profesionales de la odontología y al personal auxiliar. Se baraja la posibilidad de que nosotros, los dentistas, podamos administrarnos la vacuna bajo la coordinación de los Colegios en clínicas específicas o en Colegios habilitados y con colegiados voluntarios. 

Se trata de una estrategia que viene dada por considerarnos parte del Grupo 2 de la primera etapa, es decir, somos personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, lo que significa que llevamos a cabo un servicio de cuidado no intensivo donde se realizan procedimientos que puedan generar aerosoles, lo que, a menudo, nos pone en un riesgo directo.

 

¿Qué ventajas ofrece esta medida?

 

Aunque pueda parecer extraño a priori, en este sentido, si los propios dentistas podemos inocularnos la vacuna, se podría hablar de unos 100.000 profesionales en primera línea que no tendrían que acudir a la Sanidad Pública, lo que, como hemos dicho, agilizaría el proceso de vacunación y supondría un alivio para los centros sanitarios públicos. 

Están siendo tiempos difíciles para todos, por lo que nunca viene mal aportar la ayuda que cada sector podamos aportar, siempre tomando las medidas de control correspondientes.

 

 

¿Los dentistas también vacunan? Todo apunta a que, próximamente, sí lo hagamos, pero entre los profesionales de la odontología y el personal auxiliar, no entre el público en general. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo esperamos haberte aclarado un poco más esta nueva medida.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Problemas en las glándulas salivales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *