Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Lo que necesitas saber sobre la piorrea

La periodontitis o piorrea es una enfermedad bucodental inflamatoria que puede llegar a la destrucción del sistema óseo dental. Si no se detecta a tiempo el paciente puede perder piezas dentales. Po eso, desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te contamos lo que necesitas saber sobre la piorrea.

Su aparición tiene diversas causas, que desglosamos a continuación.

 

¿Qué provoca la piorrea?

 

Al tratarse de una enfermedad inflamatoria, entre los motivos que podemos encontrar en su nacimiento está la gingivitis (una inflamación de las encías) no tratada o no tratada debidamente.

Otro factor a tener en cuenta es la xerostomía (más comúnmente conocida como boca seca), una patología que causa la falta de saliva, un elemento esencial para la salud de nuestra boca, ya que, entre otras cualidades, elimina muchas bacterias que habitan en nuestros dientes. Asimismo, las personas con diabetes pueden ser más propensas a desarrollar esta enfermedad, puesto que afecta a los tejidos que sujetan los dientes.

Otras causas importantes que pueden provocarla: la mala higiene bucal, el consumo de tabaco y una alimentación inadecuada. Todo esto favorece el deterioro, oscurecimiento y debilitación de las piezas dentales que puede llevar a su pérdida y la aparición de infecciones.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

 

Algunos de los síntomas que podemos encontrar en su fase inicial es la inflamación, el enrojecimiento y sangrado de las encías (señales de una gingivitis incipiente), molestias o dolor al masticar, sensibilidad en los dientes, mal aliento y retraimiento de las encías, lo que puede desplazar las piezas dentales.

 

¿Qué consecuencias tiene?

 

En un estado avanzado, las consecuencias de la piorrea no sólo se limitan a perjudicar la salud de nuestra boca, sino que, además, puede derivar en otros problemas, como los cardiovasculares o los que afectan al aparato respiratorio.

Para evitar estos problemas es aconsejable mantener una buena higiene bucodental, y evitar alimentos o cualquier sustancia perjudiciales para nuestros dientes (o evitar consumirlos tan a menudo). De igual modo, caso de que la piorrea ya haya sido diagnosticada, recomendamos encarecidamente acudir a un profesional, especializado en periodoncia, quien determinará el tratamiento más adecuado para cada caso, como la profilaxis, el curetaje dental, el enjuague con clorhexidina o tratamientos farmacológicos.

 

Te hemos contado brevemente lo que necesitas saber sobre la piorrea. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te animamos a no pasar por alto las molestias bucodentales que puedan aparecer, por insignificantes que parezcan. Ya sabes que con diagnósticos a tiempo, los problemas tienen mejor solución.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿A qué se debe la sensibilidad dental?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *