Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Dos de cada diez españoles descuidan su higiene bucal en verano

Las vacaciones son sinónimo de relajación y diversión. Las previsiones del día cambian radicalmente. Las preocupaciones desaparecen y los planes para llenar las horas libres inundan el pensamiento. Atrás queda la rutina diaria. Una bendición para la cabeza, pero un problema para la salud dental: dos de cada diez españoles descuidan su higiene bucal en verano.

 

Consecuencias

 

Dejar de lavarse los dientes durante el período estival es una costumbre que practica el 20% de la población. Esta es una gran noticia para las caries, la gingivitis, la periodontitis o la halitosis. Son las principales consecuencias de una mala higiene bucal.

La acidez que se produce en la boca junto a la acumulación de placa bacteriana facilita su aparición. A estos dos factores derivados de este descuido, se debe sumar el aumento del consumo de alimentos azucarados y la ingesta de alcohol y refrescos.

 

Consejos

 

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha publicado una lista de consejos para evitar que la salud dental se resienta este verano.

No hay un remedio más infalible que cepillarse los dientes. Lo ideal es hacerlo tres veces al día, pero en verano su frecuencia disminuye. La vida fuera de casa tiene la culpa. Por eso, desde SEPA recomiendan realizar esta práctica un mínimo de dos veces al día (desayuno y cena), siendo el lavado nocturno el más importante. Es fundamental no acostarse sin cepillarse los dientes.

La hidratación es clave para reducir la acidez de la boca, sobretodo para aquellas personas fumadoras. Con la ayuda del agua, el flujo de saliva se mantendrá y la mucosa oral permanecerá húmeda.

Reducir el número de bebidas ácidas o acompañarlas de alimentos sólidos es otro de los consejos de la SEPA.  La institución también recomienda no abusar de las bebidas y alimentos excesivamente fríos para evitar la hipersensibilidad dental.

 

Dos de cada diez españoles descuidan su higiene bucal en verano. De ti depende que tus dientes no se resientan durante las vacaciones. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te ayudamos a mantener una correcta salud dental.

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Lo que necesitas saber sobre la piorrea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *