Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Dientes de tiburón en niños, ¿Debemos preocuparnos?

En los primeros años de nuestros hijos debemos prestar especial atención a sus dientes y a su salud bucodental. Habrás escuchado hablar de la expresión ‘dientes de tiburón’, pero, ¿Qué son? ¿Tiene solución? ¿Debemos preocuparnos? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber que son los dientes de tiburón en niños y si debemos preocuparnos.

¿Qué son exactamente los dientes de tiburón?

Ya te hemos hablado sobre los dientes de leche, formados por 20 piezas dentales. Cuentan con un periodo de recambio que comienza a partir de los 5 años cuando son sustituidos por los definitivos.

Es en este proceso cuando hacen aparición los dientes de tiburón. Estos son piezas dentales que aparecen justo detrás de los dientes de leche formando una imagen poco agradable.

¿Por qué salen? ¿Es grave?

La razón principal por la que aparecen estas piezas dentales es la no sincronización entre la caída de los dientes de leche y la salida de los definitivos. Cuando los de leche se resisten a caer, los definitivos acaban naciendo en una ‘segunda fila’.

Esto se puede ver provocado por la falta de espacio en la mandíbula de nuestros pequeños. También hay que tener en cuenta la dureza de la raíz del diente de leche que pueda retardar su caída. Otras de las causas pueden ser la aparición de una nueva pieza extra o la propia genética.

Para tu tranquilidad, no suele ser grave y en la mayoría de los casos la situación se resuelve por si misma. Eso si, el Colegio de Dentistas aclara que requiere acudir al dentista ya que si el diente de leche se resiste a caer puede provocar una malposición del diente definitivo.

¿Qué es lo que no debemos hacer?

La mejor solución es visitar a tu dentista, si hay complicación se extraerá el diente de leche.

Actuar rápidamente facilitará que el diente definitivo de nuestro hijo o nuestra hija se pueda recolocar fácilmente. Por otra parte se recomienda no forzar nunca los dientes de leche para evitar daños en el diente definitivo o en la propia encía.

Ponte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para resolver todas tus dudas respecto a los dientes de tiburón en niños y si debemos preocuparnos.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Los riesgos de ponerse piercings en labios o lengua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *