Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

El problema del exceso de sarro dental

¿Notas que tu dentadura acumula los restos de comida con demasiada frecuencia?. ¿Estás cansado de ocultar tu boca por miedo a que critiquen tu higiene?. Tal vez estés padeciendo el problema del exceso de sarro dental y necesites con urgencia una limpieza. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te acercamos a esta molesta realidad para que sepas cómo combatirla.

 

¿Qué es el sarro?

 

Según el portal Salud y Medicinas’,el sarro dental es una placa bacteriana calcificada que se forma cuando los minerales de la saliva permiten la acumulación de microorganismos entre las encías. Puede llegar a producirse una irritación constante si no se tiene una adecuada higiene bucodental.

 

¿Qué consecuencias puede tener?

 

El sarro dental es el principal causante de la gingivitis -la inflamación de las encías- y la periodontitis -inflamación e infección de huesos y ligamentos-. Dos dolencias que además de sangrado, causan mal aliento, reducción de las encías y en los casos más graves la pérdida de dientes.

 

¿Cómo prevenirlo?

 

Los expertos recomiendan cepillarse los dientes durante dos minutos, al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y antes de acostarse. El cepillo debe ser de cerdas suaves y redondeadas. Si lo prefieres, el cepillo eléctrico también es una buena opción. La pasta dental también debe ser suave.

La utilización de hilo dental es imprescindible para eliminar los restos de comida interdentales, sobre todo si eres propenso a acumularlos. Asimismo, es una buena idea enjuagarse con frecuencia con un buen flúor.

La visita a tu dentista debes realizarla al menos dos veces al año, cada 6 meses. Así, llegado el momento, tu especialista podrá retirar ese sarro tan molesto.

Así que ya lo sabes, no descuides tu higiene bucodental o, de lo contrario, terminarás padeciendo el problema del exceso de sarro dental que podrá repercutirte de forma muy negativa. No solo en tu imagen, sino también en tu salud.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Cómo afecta el café a tus dientes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *