Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cómo debemos cepillarnos correctamente los dientes?

El tiempo, el cepillo, la intensidad, o la dirección, son muchas las pautas que exige un buen cepillado de dientes. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos cómo debemos cepillarnos correctamente los dientes.

¿Cuánto tiempo debemos estar cepillándonos los dientes?

Son muchos los consejos a seguir para un buen cepillado de dientes, ante la confusión te los resumimos. Una de las principales dudas es el tiempo que debemos dedicar a la limpieza de nuestra boca. Desde Infosalus, los expertos recomiendan al menos 2 minutos. Si la boca se dividiera en 4 zonas (izquierda-derecha, superior-inferior), cada sector necesitaría al menos 30 segundos.

¿Qué cepillo debemos usar y en qué dirección cepillarnos?

Entre los cepillos manuales y los eléctricos se encuentran más ventajas en estos últimos. Los estudios afirman que muestran una mayor efectividad a la hora de eliminar la placa bacteriana.

Por otro lado, a la hora del movimiento, tendremos que prestar especial atención al espacio entre los dientes, donde se puede quedar comida. También se puede añadir un hilo dental. La intensidad debe ser la justa para no dañar la encía y debemos hacerlo de arriba a abajo y no de izquierda a derecha. También podemos añadir la lengua, usando un cepillo de dientes o un limpiador lingual.

¿Cuantas veces al día debemos hacerlo y cuándo?

Los datos no son nada halagüeños, en 2010, el 20% de la población se cepillaba los dientes solo 1 vez al día. Lo ideal es hacerlo después de cada comida. Si la alimentación es buena y baja en azúcar, se puede hacer 2 veces al día. Aunque si comemos dulces o alimentos pegajosos lo ideal es hacerlo pronto, pasadas las dos horas después de cada comida, se resta el efecto de la limpieza.

¿Debemos enjuagarnos con agua?

Uno de los fallos que se han convertido en hábito es cepillarse los dientes justo al terminar una comida. Expertos afirman que debemos esperar al menos 20 minutos tras acabar de comer. Con la ingesta sube la acidez y reblandece el esmalte mientras que la saliva es la que se encarga de neutralizarla.

Si sigues estos consejos, mejorarás tu salud bucodental y con ello tu salud en general como avala el Consejo General de Dentistas. Toma nota de lo que recomendamos desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber cómo debemos cepillarnos los dientes correctamente.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Cómo debemos cuidarnos los dientes con ortodoncia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *