Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cómo debemos cuidarnos los dientes con ortodoncia?

Todos conocemos a alguien que durante su infancia o juventud ha utilizado ‘brackets’. Si lo vas a usar por primera vez es posible que no sepas cómo llevar un cuidado adecuado. ¿Cómo debemos cuidarnos los dientes con ortodoncia? ¿Cómo mantenemos los ‘brackets’ en buen estado? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos los mejores consejos para el buen mantenimiento de tus ‘brackets’ u ortodoncia.

¿Por qué se ponen los brackets?

Los ‘brackets’ se utilizan normalmente para corregir una mordedura deficiente, una torcedura de los dientes o cuando están mal alineados. Asimismo, la ortodoncia tratará de que la mandíbula superior e inferior encajen correctamente para evitar problemas en un futuro. Por ello un profesional te aconsejará el uso de ‘brackets’ u ortodoncia durante un periodo de tiempo.

¿Cómo los mantenemos limpios?

El mejor mantenimiento de una ortodoncia es una buena prevención, prestando especial atención a los alimentos que digerimos. Tras un periodo de adaptación, desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se recomienda una dieta blanda. También se aconseja eliminar los alimentos ácidos y picantes además de acudir a las revisiones periódicas con tu dentista.

¿Cómo debemos lavarnos los dientes?

Uno de los inconvenientes del uso de ‘brackets’ es que favorecen la acumulación de restos de comida. Si normalmente nuestro cepillado suele durar entre 2-4 minutos, si usamos ortodoncia debe pasar a 3-5 minutos. Igualmente, es aconsejable el uso del irrigador dental para extremar la limpieza en los lugares más remotos de nuestra dentadura. También se aconseja el uso del hilo dental para asegurar la limpieza entre dientes. Finalmente, no olvides el cepillado, retirar las gomas y las partes móviles del aparato y revisar tus dientes.

Toma nota de lo que recomendamos desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber cómo debemos cuidarnos los dientes con ortodoncia.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo| ¿Afecta la diabetes a nuestros dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *