Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cómo afectan las bebidas carbonatadas a tu salud bucodental

Llega el buen tiempo, los bares vuelven a abrir y lo que te apetece es una bebida con gaseosa. La mayoría de las veces no nos paramos a pensar cómo afectan estas a nuestros dientes. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para conocer cómo afectan las bebidas carbonatadas a tu salud bucodental.

La sensibilidad dental es un signo de aviso

La sensibilidad dental no es algo que debamos tener. Si al ingerir alimentos muy fríos, calientes o ácidos como las bebidas carbonatadas y notas cierto malestar, debes saber que tu boca te está avisando de que algo no va bien y no lo debes dejar pasar.

Se trata de un signo de aviso ante la pérdida de esmalte o de retracción de encías. Esto expone la dentina al medio bucal y se produce una irritación de los nervios. El bruxismo, el cepillado agresivo o las enfermedades periodontales son también otras causas que pueden originar sensibilidad dental.

Erosión del esmalte

En estos últimos días el propio Consejo General de Dentistas advierte de las secuelas nocivas que pueden dejar este tipo de bebidas en nuestros dientes, encías y esmaltes.

Normalmente las bebidas carbonatadas están compuestas de edulcorantes, acidulantes, colorantes o estabilizadores de acidez. Productos que afectan directamente a nuestros dientes y encías. El pH ácido de estas acaban erosionando el esmalte y se recomienda la reducción del consumo por otras bebidas más beneficiosas.

Prevenir la sensibilidad

La gran parte de problemas de sensibilidad pueden prevenirse y tratarse antes de que empeore. Recuerda realizar un cepillado adecuado con cerdas blandas o de dureza media para no agredir el esmalte. Por último, evita el consumo abusivo de las bebidas carbonatadas durante el verano y visita periódicamente al dentista.

Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para solucionar todas tus dudas respecto a las enfermedades periodontales y toma nota de cómo afectan las bebidas carbonatadas a tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Consejos, hábitos y alimentos para el calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *