Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Consejos, hábitos y alimentos para el calor

Llega el calor, el buen tiempo, los alimentos refrescantes y pasaremos más tiempo fuera de casa. Todo ello puede hacer que no le prestes toda la atención que deberías a tu salud bucodental. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo. Te damos consejos, hábitos y alimentos para el calor.

¿Afectan los cambios de temperatura a tus dientes?

Con la subida de temperatura, nuestros hábitos cambian, al igual que nuestros horarios en el trabajo y fuera de casa. Este cambio de rutina puede hacer que nos relajemos en el cuidado de nuestros dientes.

No solo los cambios de temperatura externos pueden afectar a tu salud, recuerda que los alimentos excesivamente calientes o fríos también pueden debilitar tus dientes o encías y se pueden ver incrementadas las patologías como el sarro, la caries o la gingivitis.

Alimentos que debes de tener en cuenta

El batido, el zumo, el refresco o el helado que tomas para refrescarte suelen tener alto contenido en azúcar y es nocivo para tu boca. Recuerda tomarlos con moderación. Como también debes recordar reducir el consumo de tabaco y alcohol con altas temperaturas.

Si tomas chicles hazlo con los que no tienen azúcar, y bebe mucha agua para evitar la deshidratación. Es un elemento muy importante, ya que la sequedad bucal suele estar ligada a una reducción de los niveles de saliva, que es un elemento clave para la protección de nuestros dientes.

Los lácteos, entre ellos el queso fresco, ayudarán a mantener tu boca hidratada ya que son una gran fuente de calcio y proteínas. También debes saber que el consumo de pescado y marisco contienen flúor y ácidos grasos Omega 3, que nos ayudará en la inflamación y con el sangrado de encías.

El cloro de las piscinas

Por último, el cloro daña las encías y hace posible la aparición de manchas. Después de un día entero en la piscina, lávate los dientes. Si no tienes ningún cepillo a mano, la fruta puede ser un buen limpiador natural.

Ponte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y toma nota de estos consejos, hábitos y alimentos para combatir el calor que viene.

En Clínica Dental Santos Crespo | ¿Son recomendables los cepillos eléctricos para los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *