Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Cepillos eléctricos para los niños?

La boca de nuestros pequeños sufre grandes cambios en poco tiempo. Siempre le prestamos más atención a su salud bucodental y sobretodo a su limpieza diaria. ¿Cómo debemos hacerla? ¿Son recomendables los cepillos eléctricos para los niños? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos los secretos de los cepillos eléctricos y si son recomendables para ellos.

Manual vs eléctricos

Desde los primeros años, en familia debemos ir acostumbrando a los más pequeños a un cepillado diario. Habrás descubierto que les llaman la atención los cepillos eléctricos por su sonido y vibración.

Muchos expertos siguen aconsejando el cepillo manual sobretodo en edades muy tempranas. Ayuda a controlar la presión en las primeras fases de los dientes de leche y las encías. Asimismo, para personas con ortodoncia o recién salidas de una cirugía seguirá siendo recomendable el uso de un cepillo manual.

Por otra parte también se ve con buenos ojos la implantación paulatina del eléctrico. Muchos de estos cuentan con un temporizador que puede ayudarlos a saber cuando tienen que cambiar de zona.

¿Son nocivos?

Muchas marcas venden dos tipos de cepillos eléctricos, para adultos y para niños. Los diseñados para los más pequeños de nuestra casa están hechos para una limpieza suave para cada etapa. El cabezal y los filamentos están formados de manera que respetan las encías y los dientes.

Por otro lado con los cepillos eléctricos el riesgo de abrasión puede ser menor. Muchos cuentan con un mecanismo que avisa si realizamos demasiada presión en nuestros dientes y encías.

En conclusión no son nocivos, pero está demostrado que con una buena técnica y un correcto cepillado, el cepillo manual también puede ser perfectamente eficaz para los más pequeños.

Ayúdales en su cepillado

Recuerda hacer siempre supervisión del cepillado de tu hijo o hija. Súmale una pasta de dientes específica para ellos controlando la cantidad de flúor. Además podrás comprarles cepillos eléctricos que les llamen la atención con sus personajes de películas y series animadas favoritas.

Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para resolver todas tus dudas respecto a los cepillos eléctricos y/o manuales y cuáles son los más adecuados para los tuyos.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cuida tu salud bucodental durante el confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *