Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cuida tu salud bucodental durante el confinamiento

Con más tiempo libre durante el confinamiento por el Covid-19, podemos prestarle más atención a nuestra salud bucodental. Cruzamos los dedos para no tener una urgencia en nuestra boca y prestamos especial atención  para minimizar los riesgos. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y apunta nuestros consejos para el cuidado de tu salud bucodental durante el confinamiento.

Síntomas de que algo no va bien, haz ejercicio

Durante estos días estás más atentos a tus encías sangrantes, el sarro o la placa. Estos síntomas te están diciendo que algo no va bien en tu boca.

No movernos o hacer un mínimo de ejercicio físico también afecta a tus dientes. Muchas de las enfermedades muestran sus primeros síntomas en la salud bucodental. Por ello es importante practicar deporte en casa y disminuir nuestro grado de sedentarismo.

Uno de los ejercicios más importantes es aprender a relajar nuestra boca. Sin darnos cuenta y debido al estrés ejercemos presión en los dientes y en la mandíbula. Esto puede llevarte a dolores de cabeza, molestias cervicales o a estropear el propio esmalte.

Cuida tu alimentación

Ahora que no puedes acudir a tu cita mensual o trimestral con tu dentista, toca prevenir con ‘tratamientos caseros’. El mejor tratamiento es la prevención, por ello disminuye la cantidad de ingesta de alimentos nocivos no solo para tu salud, sino para tus dientes.

Entre ellos debes evitar el azúcar, alimentos demasiado duros, caramelos o alimentos pegajosos. Además, ten una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes para tu cuerpo.

Por último, algo que no todos tenemos en cuenta es la temperatura de los alimentos. Evita las bajas y altas temperaturas extremas, pueden afectar a la sensibilidad.

Cepillado de dientes

Es hora de usar ese irrigador dental que nunca probaste o el hilo dental que tienes guardado. Es tiempo de sacar esos aparatos y pasar tiempo con ellos para cuidar tu boca y extremar la limpieza bucal. Recuerda, si vives en familia y tus hijos o hijas te ven, te imitarán. Será la mejor manera de aprender.

Para finalizar, recuerda cepillarte los dientes al menos tres veces al día, durante 20 minutos después de cada comida.

Desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te aconsejamos a extremar el cuidado de tu salud bucodental durante el confinamiento con una serie de sencillos consejos.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Dientes de tiburón en niños, ¿Debemos preocuparnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *