Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Carillas y coronas: la alternativa al reemplazo de tus dientes

 

 

Dentro de los muchos campos en los que puede especializarse un dentista, la estética también ocupa un lugar importante. Al fin y al cabo, no sólo nos preocupamos por mantener tu boca sana, sino también por su aspecto. Por eso, en Clínica Doctor Santos Crespo, te traemos las carillas y las coronas, la alternativa al reemplazo de tus dientes en caso de fisura. 

¿Has sufrido algún daño en el esmalte? ¿Eres propenso a tener caries? ¡Que no cunda el pánico! Existen otras opciones que pueden tenerse en cuenta antes de recurrir a la extracción de la pieza dañada.

 

¿Qué son?

 

Tanto las carillas como las coronas son fundas que envuelven los dientes para dotar a nuestra sonrisa no sólo de un mejor aspecto, sino también de protección. Cubren las fisuras, ya sean provocadas por el desgaste natural del esmalte dental o por accidentes a la hora de morder.

 

¿Para qué sirven? 

 

Podemos resumir su función en la protección del esmalte respecto al desgaste o el decolorado y la alineación desigual de los dientes entre otros motivos. 

La diferencia entres unas y otras reside en la posición que ocupan, es decir, mientras las carillas rodean el diente, las coronas se colocan encima de la pieza, coronándolas, como su propio nombre indica. Cada capa se ajusta al área frontal de los dientes de una forma similar a como se realiza la colocación de las uñas postizas.

 

¿Cuántos tipos hay?

 

Dentro de cada modelo de funda, podemos encontrar distintos materiales, cada uno con sus correspondientes beneficios: 

  • Porcelana. Las carillas de este material ofrecen una mayor resistencia y un color más natural y duradero. 
  • Composite. Este material se destina a rellenar los huecos. Además, el proceso de colocación de estas carillas es más sencillo y suele tener un precio más barato. 
  • Circonio. Es más resistente a las fracturas y a la pérdida o el cambio del color que pueden provocar los alimentos. 

 

En cuanto a las coronas, el material no varía demasiado, aunque sí podemos encontrar el metal y la resina, al igual que las mezclas entre los citados anteriormente, como la porcelana o el circonio. 

Por supuesto, la elección de cada modelo dependerá de las necesidades derivadas del estado de la pieza dañada. Para determinar la necesidad de retirarla o recubrirla, te recomendamos acudir al dentista y consultar a los expertos.

 

 

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo, esperamos haberte ayudado con esta breve explicación sobre las carillas y las coronas, la alternativa al reemplazo de tus dientes. 

¡Hay que barajar todas las posibilidades!

 

 

En Clínica Dental Santos Crespo | ¿Los dentistas también vacunan?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *