Los riesgos del carbón activado para tu salud bucodental

La obsesión por la estética dental se ha llevado al extremo en los últimos años. Los influencers calan en la sociedad con recomendaciones de productos, en algunos casos, nocivos para nuestra salud bucodental. Uno de los que más ha llamado la atención es el carbón activado. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son sus efectos? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo y te contamos el por qué de los riesgos del carbón activado para tu salud bucodental.

Qué es el carbón activado y cuáles son sus usos

Es probable que hayas oído en alguna conversación el carbón activado, incluso en vídeos de internet. En las redes muchas personas muestran sus dientes negros tras haberse aplicado el carbón. Con ello aclaran que han llegado a obtener una sonrisa más blanca. Nada más lejos de la realidad.

El carbón activado se trata de un material obtenido a partir de un proceso químico con cáscara de coco. Un material oscuro y poroso utilizado para varias actividades como la purificación de agua o el tratamiento de aguas residuales. En medicina su principal uso es absorber el veneno o la sustancia tóxica tras haber sido ingerida.

Cuáles son sus riesgos

Cómo afirman desde el Consejo General de Dentistas, el carbón activado abrasa nuestros dientes como si nos pasáramos una lija. Añadimos que la Asociación Dental Americana también se ha pronunciado para decir que no hay evidencias que demuestren la efectividad y seguridad del carbón para blanquear.

Aplicarse continuadamente el carbón terminaría desgastando el esmalte, aumentando la sensibilidad y dejaría los nervios de nuestros dientes más desprotegidos.

Cómo blanquearse los dientes de forma segura

El ‘blanqueamiento’ que vemos tras el uso del carbón activado no es más que un efecto óptico. Además, el color natural de los dientes no es un color blanco puro sino de un tono marfil. Antes de cualquier blanqueamiento recuerda que debes tratar con un profesional indicado. Es un proceso sanitario que debe ser supervisado por un dentista y conlleva una revisión para descartar otros problemas bucodentales.

En esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo te advertimos de los riesgos del carbón activado para tu salud bucodental.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Alimentos que mejoran la salud de nuestros dientes y encías

Comments are closed.