Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Verdades y mentiras sobre el uso del hilo dental

Muchos son los que cuestionan el uso de productos para limpiar la suciedad entre los dientes (hilo o seda dental), pero es esencial para el cuidado de tu higiene bucal. Así lo refleja un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Por eso en Clínica Dental Doctor Santos Crespo te contamos las verdades y mentiras sobre el uso del hilo dental.

 

Cómo limpiar la suciedad entre los dientes

 

La placa dental que no es eliminada cepillándose o limpiando entre los dientes puede, con el tiempo, endurecerse y formar una sustancia heterogénea llamada tártaro (o cálculo). El tártaro se acumula sobre la línea de las encías y ocasiona la enfermedad periodontal. Una vez que se forma, sólo tu dentista puede sacarlo. Por ello, la Asociación Dental Americana recomienda limpiar entre los dientes una vez al día.

Existen varios métodos. Tanto el hilo dental, como los palillos o un simple borrador de placa de madera. Lo ideal es que preguntes a tu dentista cómo usarlos apropiadamente y cuál es el que mejor le viene a tu tipo de encía.

Los irrigadores de agua también sirven para limpiar entre los dientes y son una buena opción si tienes problemas al hacerlo a mano o si te han hecho alguna intervención dental. Eso sí, su precio es mayor.

 

¿Cuál es el mejor momento para hacer la limpieza intradental?

 

Lo más importante de limpiar entre los dientes es la regularidad. Siempre que hagas un trabajo a fondo, no importa cuándo. Elige un momento del día en que tengas un par de minutos extra para dedicarle a tu cuidado dental.

Y recuerda, limpiar entre los dientes no debe ser doloroso. Si lo haces demasiado fuerte, podrías dañar el tejido que hay entre tus dientes. Si lo haces demasiado suave, podrías no estar sacando toda la comida. Con el tiempo te acostumbrarás al proceso, pero si sigue doliendo, consulta a tu dentista.

Estas son las verdades y mentiras sobre el uso del hilo dental. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo estamos a tu disposición para cuidar tu salud bucodental.

 

 

En Clinica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo enfrentarse a las temidas muelas del juicio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *