Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Tus dientes rotos pueden salvarse

¿Sabías que más de 6,5 millones de españoles han sufrido alguna vez un traumatismo dental? Son datos del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región y la Asociación Española de Endodoncia. Ambas instituciones han lanzado, de forma conjunta, la campaña ‘Mantén la calma y salva tu diente’, con el objetivo de dar a conocer los pasos a seguir en estos casos. Tus dientes rotos pueden salvarse. En este artículo de Clínica Dental Doctor Santos Crespo te enseñamos cómo.

 

Rotura parcial

 

Los expertos señalan que la clave está en la primera hora después del impacto. En los casos más leves, lo importante es encontrar el fragmento desprendido y acudir al dentista para que lo pegue.

 

Rotura completa

 

Sin embargo, si se desprende completo, hay que seguir varios pasos. Debes cogerlo por la corona, nunca por la raíz. Si está sucio, debes lavarlo con agua fría durante 10 segundos. Después, tienes que volver a colocarlo en el hueco que haya dejado.

Si no te ves capaz, ponlo en un vaso de leche o suero fisiológico y acude al dentista en menos de una hora.

 

Alivia el dolor

 

Durante tu viaje hasta el dentista, prueba a colocar un pañuelo o una gasa en la zona afectada. Controlarás la pérdida de sangre y calmarás, en parte, las molestias.

 

Los grupos de riesgo

 

Los deportistas y los menores en edad escolar son parte de los grupos de riesgo. Los primeros, por una evidente sobreexposición a las caídas durante las competiciones. Los segundos, por posibles imprudencias o descuidos.

 

Algunas cifras

 

Según los datos oficiales, tus dientes rotos pueden salvarse en el 80% de los casos. Aunque en Clínica Dental Doctor Santos Crespo sabemos que esto lo desconoce el 96% de la población. De ahí la importancia de esta campaña, que puede seguirse también en las redes sociales. Con el hashtag #traumatismodental y #salvatudiente.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos CrespoLa visita al dentista sigue siendo un asunto pendiente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *