Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Tu salud bucodental no entiende de vacaciones

Junio, julio, agosto, días de vacaciones que hacen que descuidemos en algún momento nuestra salud oral. Quédate con nosotros en esta nueva entrada de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber que tu salud bucodental no entiende de vacaciones.

Qué no debe faltar en tu maleta

Ya sean semanas o unos días, en tu maleta no debe faltar un kit de cepillado. Podrás comprar un kit de viaje con un cepillo de dientes más pequeño del habitual para facilitar su transporte. En ocasiones cargar con un cepillo eléctrico puede ser más incómodo.

Asimismo no olvides tampoco una pasta de dientes en formato viaje e hilo dental. Si tienes más espacio y piensas pasar más tiempo fuera de casa añade un colutorio.

Si te has olvidado del cepillo de dientes y no puedes hacerte con uno, recurre al agua o a los chicles sin azúcarSi padeces de bruxismo, recuerda llevar la férula de descarga con tu funda en el kit de viaje.

Recomendaciones para el cepillado fuera de casa

Lo primero que debes mantener fuera de casa es la rutina del cepillado después de cada comida. Unas comidas que deben ser lo más sanas posibles como parte esencial para tu salud bucodental. En cualquier caso, modifica tus rutinas para mantenerlas.

Recuerda también tus cuidados con la ortodoncia como ya te hemos hablado anteriormente en otro artículo de Clínica Doctor Santos Crespo.

El agua, clave en tus vacaciones 

La hidratación es una de las partes más esenciales para nuestro cuerpo y por ende, para nuestra boca. La deshidratación hará que nos falte saliva que protege nuestros dientes y que también actúa como desinfectante.

Y a la vuelta de vacaciones pide cita con tu dentista para una revisión. Recuerda ponerte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo porque ya sabes que tu salud bucodental no entiende de vacaciones.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Qué es el síndrome de la boca seca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *