Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Si cuidas tu boca, cuidas tu salud

Con el ajetreo de nuestro ritmo de vida en el trabajo y en los estudios no le prestamos toda la atención que se merece a nuestra salud bucodental. Ahora que debemos quedarnos en casa por el estado de alarma podemos llevar una rutina y poner a prueba todos los cuidados posibles para nuestros dientes. Quédate con nosotros en Clínica Dental Doctor Santos Crespo y aprenderás que si cuidas tu boca, cuidas tu salud.

Tus dientes afectan a tu cuerpo y viceversa

La relación entre nuestra salud bucodental y la salud en general está más relacionada de lo que creemos. La diabetes o el estrés afectan a nuestra salud bucodental, como afirman desde el Consejo General de Dentistas. Además, muchas de las enfermedades o ‘avisos’ de nuestro cuerpo se dan primero en nuestra cavidad bucal.

La ansiedad o el sedentarismo que podemos sufrir durante la cuarentena y nuestra estancia en casa puede dar paso a una mala alimentación que puede llevar al desgaste de nuestros dientes.

Las personas con un sistema inmunológico débil consideradas personas de riesgo en la crisis del Covid-19, han sufrido durante su vida más probabilidades y posibilidades de tener infecciones en la boca y deben prestar especial atención estos días.

Higiene y autoevaluaciones

Para aprovechar el confinamiento debemos prestar atención a nuestra higiene bucal. Asimismo hacer autoevaluaciones diarias en nuestras encías, dientes o estar atentos a la aparición de aftas.

Recuerda también evitar ciertos productos como el azúcar usado en muchos alimentos y usado para calmar los periodos de ansiedad. Evita también alimentos no recomendados para las personas que usan brackets.

Acuérdate de no llevarte las manos a la boca cuando salgas de casa y que puedes seguir comprando cepillos de dientes y pasta dentífrica en los supermercados y farmacias de tu ciudad. Desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te informamos de todo lo relacionado con tu salud bucodental y te recordamos que si cuidas tu boca, cuidas tu salud.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | 6 cosas que padres y madres deben saber sobre los dientes de leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *