Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Qué son los dientes supernumerarios o hiperdoncia?

Hay dientes que no tenían que haber crecido o piezas que están ocupando un lugar que no les corresponde. Seguro que conoces alguna situación así. Es un problema genético llamado hiperdoncia. ¿Por qué ocurre? ¿Tiene solución? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para saber qué son los dientes supernumerarios o hiperdoncia.

Qué es la hiperdoncia

La hiperdoncia es una de las anomalías de base genética que puede afectar a nuestra cavidad bucal. De manera habitual, un adulto tiene 32 piezas dentales y un niño que no ha realizado el cambio dentario unas 20.

Se trata de dientes que no tenían que haber crecido o que están ocupando un lugar que no le corresponde. En 9 de cada 10 ocasiones estas piezas se sitúan en el maxilar superior y en la zona central, entre los caninos y los incisivos. Y tan solo el 2-3% de la población se ve afectada por ello.

Existen dos tipos claros de dientes supernumerarios, los suplementarios, presentan un tamaño y una apariencia normal y los rudimentarios, aquellos que presentan alteraciones tanto en forma como tamaño.

Cuál es su tratamiento

Uno de los puntos claves de tener dientes supernumerarios es la no aparición de síntomas. La hiperdoncia se suele detectar casualmente en una exploración rutinaria, de ahí la importancia de las revisiones con tu dentista.

El más eficaz de los tratamientos es extirpar estas piezas dentales. Muchos profesionales estiman que la edad adecuada sería entre los 10 y los 12 años.

Recuerda ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Doctor Santos Crespo. Nos encontramos en la Plaza Mayor 8, 1ª planta, 28911-Leganés. También nos puedes encontrar en el teléfono 91 694 43 88 o en el correo drsantoscrespo@gmail.com. Conocerás toda la información sobre qué son los dientes supernumerarios o hiperdoncia.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Consejos para el cuidado de tu boca en época de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *