Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Prótesis dentales, la mejor opción cuando tus dientes fallan

El esmalte de nuestros dientes es el tejido más duro del cuerpo humano. Es resistente y nos acompaña durante toda nuestra vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, suele estropearse, a causa de lo cual, el diente queda desprotegido y corre el riesgo de romperse e, incluso, de caerse. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos ponerte al corriente de las prótesis dentales, la mejor opción cuando tus dientes fallan.

 

Hoy en día, las prótesis son la mejor forma de reemplazar los dientes perdidos o quebrados de manera cómoda y poco o nada visible a los ojos de los demás, ya que son piezas artificiales fabricadas con la forma y la medida del diente y, por tanto, se adaptan a nuestra boca con mayor facilidad.

 

Existen dos principales tipos que se adecuan a cada caso.

 

Prótesis fija

 

La prótesis fija o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que se atornilla la nueva dentadura.

Este modelo suele aplicarse cuando sólo hay unos cuantos dientes afectados.

De igual modo, podemos encontrar diversos subtipos dentro de éste, como las fundas o coronas (prótesis de un sólo diente que puede ir sobre el diente natural o sobre un implante) y las prótesis fijas atornilladas (formado por la corona y el implante).

 

Prótesis removibles

 

Más conocidas como dentaduras postizas, es más frecuente usarlas en personas de edad avanzada. Cumplen una función estética, ya que cubren las encías despobladas y permite la masticación de los alimentos, así como el habla.

A diferencia de las prótesis fijas, ésta puede quitarse (de hecho, se debe quitar) para limpiarla y dejar descansar las encías, al menos una vez al día, aunque se recomienda hacerlo después de cada comida. Para ello, se debe cepillar con el fin de evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos. Asimismo, las partes más inaccesibles para el cepillo requieren sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora.

Este tipo de prótesis puede ser parcial (sustituye a algunos dientes) o completa (sustituye toda la dentadura).

En cualquier caso, ambos modelos requieren un período de adaptación (especialmente el removiste) bajo la supervisión del odontólogo.

 

Si tu boca no está completa, las prótesis dentales, la mejor opción cuando tus dientes fallan. En Clínica Dental Doctor Santo Crespo estamos a tu disposición para diagnosticar tu caso particular y proponerte la solución más adecuada para que luzcas una dentadura sana, sonrías con la seguridad de tener una boca estética y tengas una funcionalidad bucal perfecta.

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Alimentos saludables para tus dientes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *