Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Prepara tus dientes para el frío invierno

Tal y como sucede en los meses de verano, con la bajada de las temperaturas, nuestra salud bucodental puede llegar a resentirse. Después del frío de la calle puede apetecernos una bebida caliente al llegar a casa. Ese cambio puede hacer que nuestros dientes sufran. Por eso, desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, queremos ayudarte. Prepara tus dientes para el frío invierno.

 

Tomar alimentos fríos, comer a deshoras y descuidar nuestra higiene dental en las vacaciones de verano son factores que perjudican nuestra salud bucodental. Pero no por ello en invierno tenemos que dejar de tener cuidado. Serán los pequeños gestos los que te ayuden a prevenir los cambios bruscos, y, por ende, que tus dientes no sufran daños.

 

  • Usa un dentífrico que proteja tu dentadura y encías y que te haga menos sensible a la variación de temperatura.
  • Intenta proteger la zona de tu boca con bufandas o ropas de abrigo. De paso, podrás evitar que tus labios se agrieten.
  • Evita tomar bebidas demasiado calientes que provoquen una sensación desagradable en tu boca. Aunque beneficie a tu calor corporal, tus dientes te lo agradecerán. Además, bebidas como cafés, tés o derivados de los que se suele abusar en invierno, ayudan a provocar manchas en el esmalte.
  • Cuida tu alimentación. Este punto es fundamental. Está demostrado que hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud bucodental. Las legumbres, ciertas carnes y pescados azules ricos en omega 3 son indicados para tener unas encías sanas. Por su parte, los lácteos aportarán el calcio necesario para nuestro esmalte.
  • Por supuesto, deberás acudir a tu dentista para realizar una revisión que impida que tu salud dental se debilite.

 

Todas estas recomendaciones, deben ir acompañadas siempre de una buena higiene dental. Mantener nuestras rutinas de cepillado después de cada comida y utilizar colutorio e hilo dental al menos una vez al día. Siguiendo estos pasos, tu dentadura no debería sufrir. Desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, te aconsejamos: prepara tus dientes para el frío invierno.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Consejos para mejorar tu sonrisa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *