Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

¿Microplásticos en tus dientes?

Los microplásticos llevan formando parte de nuestra vida desde hace tiempo, pero, recientemente, los nuevos descubrimientos acerca de esta materia han incrementado aún más el debate sobre su presencia en nuestro entorno. Aunque pueda sorprender, también están presentes en artículos como los dentífricos. Por eso, en Clínica Dental Doctor Santos Crespo queremos ponerte al corriente de la posible presencia de microplásticos en tus dientes

¡Están por todas partes!

¿Alguna vez has usado un dentífrico que tuviera trocitos brillantes? Es probable que esos pequeños fragmentos fueran, en realidad, microplásticos. Desde hace unos años, la comunidad internacional empezó a revisar y prohibir la distribución de productos que los tuvieran, ya que puede tratarse de lo que conocemos como microplásticos, un aditivo que, si bien se suele aplicar en productos cosméticos y de higiene bucal, pueden ser perjudiciales, ya que, cuando entran en contacto con el agua, pueden absorber las toxinas como esponjas. 

¿Qué pueden hacer a nuestra boca?

Como expertos en el sector de la salud y la higiene bucodental, nos preocupamos por que elijas los mejores productos que te ayuden a mantener tu boca sana y limpia, ya que, además de perjudicar a los distintos ecosistemas, los microplásticos también pueden dañar el esmalte de tus dientes y causar problemas como el aumento de la sensibilidad dental. Ello se debe a que algunos de esos materiales tienen una superficie rugosa y bordes afilados que pueden causar daños. 

Elige bien tu dentífrico

Es cierto que los microplásticos están muy presentes en nuestro entorno. Por suerte, también podemos contar con productos de higiene bucal sin estos pequeños materiales y, por tanto, reducir el efecto de abrasión. Además, son biodegradables.

Entre las alternativas existentes, podemos encontrar pastas de dientes con partículas de celulosa de madera de haya, aunque también es frecuente usar arcilla para conseguir un blanqueamiento sano y eliminar las bacterias dañinas. 

Ha llegado el momento de optar por alternativas menos dañinas no sólo para nuestro cuerpo, sino también para el medio ambiente. Por supuesto, te recomendamos consultar a tu dentista antes de tomar una decisión, ya que cada cuerpo es distinto y, por tanto, el estado de tu boca requerirá unos productos y unos tratamientos específicos. 

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo, esperamos haberte dado los datos necesarios para eliminar el uso de microplásticos en tus dientes

¡Elige lo que mejor se adapte a ti!

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¡Tenemos un regalo para vosotros!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *