Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Los siete conceptos de tu salud bucodental más desconocidos

En esta publicación de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, vamos a profundizar un poco más en el vocabulario de los profesionales del sector. A veces, acudimos a la consulta y les escuchamos decir palabras que no habíamos oído nunca. Toma buena nota para que esto no te vuelva a suceder. Vamos ya con la lista de los siete conceptos de tu salud bucodental más desconocidos.

Alveolitis seca

Es una complicación originada después de la extracción de una pieza dental. Se forma un coágulo de sangre en el alvéolo que puede llegar a romperse.

Caries de biberón

Es un tipo concreto de caries que se produce por el exceso de azúcar que reciben los dientes de los niños al tomar el biberón demasiado a menudo.

Diastema

Es, sencillamente, el hueco existente entre dos dientes. 

Hoja de oro

Es un elemento utilizado para llevar a cabo la reparación de las coronas dentales. Requiere de una gran habilidad.

Fluorosis

Se produce cuando hay un consumo excesivo de fluoruro mientras están saliendo los dientes. Se forman manchas blancas o marrones en el esmalte.

Pulpitis

Es la inflamación o infección del nervio. Puede ser leve, pero también grave, en cuyo caso el dolor es insoportable. En la mayor parte de estos casos es necesario realizar una endodoncia (vaciar la pieza dental para que no duela).

Síndrome de boca ardiente

Se trata de una dolencia que afecta a la lengua, las encías, los labios y el paladar. Está relacionada con problemas del gusto y los nervios sensoriales, aunque también puede ser causada por carencias nutricionales.

¿Qué te ha parecido? ¿Habías oído hablar de los siete conceptos de tu salud bucodental más desconocidos?

En la Clínica Dental Doctor Santos Crespo, tenemos toda la información que necesitas. ¿Hablamos?

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo tratar el dolor de mandíbula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *