Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Los peligros de la moda con los adornos bucales

En la actualidad, una de las tendencias que han puesto de moda los famosos es usar adornos bucales. Lo hacían los raperos americanos en los 80 y en España lo ha hecho la cantante Rosalía. Los adornos bucales, o grills, son fundas dentales que se usan para cambiar la estética de nuestra dentadura. Pero ¿tienen riesgo este tipo de coberturas para nuestros dientes? Quédate con nosotros en esta nueva entrada de Clínica Dental Doctor Santos Crespo para descubrir los peligros de la moda con los adornos bucales.

¿De qué está hecho? ¿Qué uso tiene?

Se trata de estructuras de plata u otros metales que se colocan sobre la dentadura ejerciendo presión sobre ella. El uso de los adornos bucales proviene del mundo del hip-hop y se utilizaba como símbolo de estatus de riqueza. Actualmente su uso es estético y no es recomendable ya que no corrige ninguna deformación ni previene ninguna enfermedad.

¿Cómo se colocan?

Varias webs afirman que se debe sumergir en agua caliente y aplicarlo sobre nuestra dentadura. Desde la Sociedad Española de Ortodoncia afirman que la mayoría tienen forma estándar que difícilmente se adapte en forma y tamaño a nuestra boca.

Peligros y consecuencias

Los adornos bucales, en su gran mayoría no están colocados por ningún profesional, lo que conlleva grandes peligros. El principal problema del uso de ‘grills’ es la aparición de microtraumatismos, llegando a provocar un desgaste en los dientes. Por otro lado, puede torcerlos, afilarlos o incluso llegar a la rotura. Asimismo, también pueden acarrear inflamación de encías o enfermedades gingivales. Las posibles reacciones alérgicas a los metales son también otro quebradero de cabeza para los odontólogos.

Toma nota de lo que te recomendamos desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo para estar al día de las consecuencias y los peligros de la moda con los adornos bucales o ‘grills’.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Tus dientes rotos pueden salvarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *