Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Las ventajas de comer manzanas para tus dientes

Está bastante extendida la creencia de que comer manzanas resulta saludable para los dientes ¿Es esto cierto? ¿Es un mito o una realidad? ¿Cómo afecta a nuestra salud dental comer manzanas? ¿A qué se debe esta creencia?  En este nuevo post de Clínica Dental Doctor Santos Crespo trataremos de explicártelo con detalle con argumentos sobre las ventajas de comer manzanas para tus dientes.

 

¿Cómo ayuda a limpiar nuestros dientes comer manzanas?

 

Cuando comemos una manzana, por ser un alimento de textura dura ayuda eliminar los posibles restos que hayan quedado en nuestros dientes después de comer. Por las propiedades de la manzana al comerla se incentiva la producción de saliva y ayuda a regular el grado de acidez en nuestra boca modificando el pH.

La modificación del pH es muy beneficioso para nuestro aliento, así como para la prevención de las caries. Además, las manzanas son ricas en vitaminas lo cual resulta muy beneficioso para la salud de nuestras encías.

 

¿Comer manzanas sustituye el cepillado dental?

 

Nunca. Aun así, tenemos que saber que, aunque comer manzanas a mordiscos puede contribuir a mantener una buena higiene bucal, nunca sustituye el cepillado dental. Esta fruta contiene también ácidos y azúcares que se quedan en nuestra boca, por lo tanto, será necesario eliminarlos con un buen cepillado.

 

¿Comer manzanas puede blanquear mis dientes?

 

En ningún caso podemos afirmar con rigor que comer manzanas blanquee nuestros dientes. Lo que sí es cierto es que puede ayudar a desprender manchitas superficiales al actuar de forma parecida al cepillo de dientes por el roce con el esmalte al morderla.

 

 

Estas son, según nuestros expertos de Clínica Dental Doctor Santos Crespo, algunas de las ventajas de comer manzanas, para tus dientes.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Las 10 claves para recuperar tu boca tras los excesos del verano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *