Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

La visita al dentista sigue siendo un asunto pendiente

Cada vez estamos más concienciados, pero queda mucho por hacer. La visita al dentista sigue siendo un asunto pendiente para el 23% de los españoles. Al menos así lo revela un informe de la OCU que fija en ese porcentaje los pacientes que acuden a la clínica solo en casos graves. ¿Quieres saber qué más dice la misma encuesta? En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te damos algunas pinceladas.

 

Visitar al dentista una vez al año

 

La cara positiva la encontramos en el 51% de los españoles que afirma acudir, al menos, una vez al año. Entre quienes no lo hacen destacan el 57% que alegan motivos económicos y el 29% que lo evita por miedo.

En el apartado de las dolencias, las caries y las afecciones de las encías siguen siendo las más frecuentes. Hasta el 84% de los encuestados confiesa tener algún empaste y el 42% alguna prótesis dental.

 

Hábitos de higiene

 

En cuanto a los hábitos de higiene, 6 de cada 10 españoles confirman que se cepillan por lo menos dos veces al día. Aunque separando las respuestas por sexo, la sorpresa es mayúscula. El 73% de las mujeres cumple con este hábito frente al 49% de los hombres.

El informe también se interesa por el tipo de cepillo que utilizan los usuarios encuestados. La opción preferente, para el 77%, sigue siendo el manual. Entre los consejos de los dentistas resalta la utilización de uno de dureza media. Además, hay que sustituirlo en un plazo que oscila entre los 3 y los 6 meses.

 

 

Aunque la visita al dentista sigue siendo un asunto pendiente, todavía quedan motivos para la esperanza. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo apostamos por una buena higiene bucodental, para evitar complicaciones a medio y largo plazo. No dudes en consultarnos. Te ofrecemos la ayuda que necesitas.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Ventajas del uso del irrigador dental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *