Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

La lengua, esa gran olvidada

Para tener una buena higiene bucodental no solo debes cuidar tus dientes. Es importante que prestes atención a la lengua, esa gran olvidada. Aunque no lo creas, un mal cuidado de este órgano puede derivar en numerosas y graves enfermedades. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo te mostramos cómo mantenerla limpia.

Puedes hacerlo con el cepillo de dientes que utilices a diario, aunque algunos dentistas recomiendan utilizar raspadores especiales. Sobre todo, si padeces de mal aliento.

Has de entender que en la lengua se acumulan numerosas bacterias como consecuencia de la respiración. Si no la limpias a diario, puede generarse una capa de baba maloliente difícil de eliminar.

De forma complementaria, utiliza enjuagues bucales después del cepillado. Existen numerosas marcas en el mercado. Para combatir las encías sangrantes, la placa interdental y las caries. Elige la que más te convenga.

En cuanto al cepillo, recomendamos que para repasar tu lengua utilices uno blando. Si es demasiado duro puede llegar a irritarla.

 

Las enfermedades más comunes

 

Lengua geográfica

La falta de ciertas vitaminas o el estrés pueden provocar una especie de grietas en la lengua. Aunque puede revertirse de forma natural, siempre ayudará tener una buena higiene oral, evitar el tabaco y los alimentos demasiado picantes.

Cáncer de lengua

Algunas personas ignoran que padecen esta dolencia. La señal de alerta puede ser la aparición de una mancha blanca o roja sin explicación. También la presencia de una úlcera que no se cura pasadas dos semanas.

Candidiasis oral

Es la presencia de hongos en la lengua. Los especialistas creen que aparece sobre todo ante la falta de defensas en el organismo. También en el transcurso de algunas enfermedades crónicas o como consecuencia de la radio y la quimioterapia.

 

 

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la lengua, esa gran olvidada, esperamos que la incluyas en tu rutina de higiene diaria.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo afectan las ‘dietas milagro’ a la salud bucal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *