Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Frases y refranes que hablan sobre dientes

Desde este blog de Clínica Dental Doctor Santos Crespo hablamos con frecuencia de posibles enfermedades que afectan a nuestra salud bucodental o de cómo mejorarla para evitar dichas enfermedades. Pero hoy, leerás algo bien distinto. Queremos dar un giro en el siguiente post y hacer un recopilatorio del refranero español. Y como estamos en un blog dental, hoy hablaremos de las frases y refranes que hablan sobre dientes.

 

‘A caballo regalado, no le mires el diente’

 

Sin duda uno de los más populares (si no el que más) refranes sobre ser agradecido. Hace referencia a la práctica de calcular la edad de los caballos a través de su dentadura y también de su salud. Aunque, antiguamente, este tipo de referencias cobraba más importancia ya que la odontología no estaba tan desarrollada y era mucho más apreciada. Un claro ejemplo lo encontramos en el dicho ‘Antes son mis dientes que mis parientes’o también puede servir como ejemplo ‘Boca sin dientes, casa sin gente’.

 

Referencias en la literatura

 

En la época y los escritos de Don Miguel de Cervantes también podemos encontrar referencias a la dentadura. No hay mejor maestro para plasmar la importancia de tener unos dientes sanos y fuertes, y así lo refleja el escritor con frases como “La boca sin muelas es como un molino sin piedra”.

Otro de los grandes en su tiempo, William Shakespeare, fue más allá todavía y destacó, además de la importancia de una dentadura sana y fuerte, la ‘magia de la sonrisa’. Y lo hizo con frases como: “Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.

 

 

En definitiva, son muchas las referencias que podemos encontrar en frases y refranes que hablan sobre dientes. Imaginaos lo importante que es el cuidado bucodental al tener tanta influencia en el refranero y la literatura populares. En Clínica Dental Doctor Santos Crespo cuidamos tu salud bucodental y en este artículo nos hemos acercado un poco a la historia para darnos cuenta de la importancia de tener unos dientes sanos.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Consejos para cuidar tus dientes este verano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *