Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

El covid dispara patologías como el bruxismo

Lo vienen alertando muchos dentistas desde hace meses y parece ser que estaban en lo cierto. El estrés, la ansiedad e incluso el miedo pueden repercutir de forma negativa en nuestros dientes. De hecho, expertos españoles e incluso de Estados Unidos, señalan que el covid dispara patologías como el bruxismo.

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo ya hemos hablado alguna vez de esta dolencia. Ya sabes, ese acto involuntario de apretar la mandíbula e incluso rechinar los dientes mientras dormimos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Lo primero, como siempre, es darse cuenta del problema. Los dentistas aseguran que en teoría solo deberíamos juntar los dientes durante las comidas.

Si lo haces mientras tecleas el ordenador del trabajo, hablas con alguien por teléfono o, simplemente, ves la tele, tenemos un problema.

Eso de día. Pero por la noche es más difícil de detectar. Por eso, quizá sea una buena idea que acudas en busca de ayuda profesional.

Lo más probable es que tu dentista te recomiende utilizar un protector bucal nocturno. El objetivo no es otro que evitar que tus dientes se desgasten o incluso que se rompan.

El confinamiento no ayuda

Cuando creíamos que empezábamos a dejar atrás al coronavirus, nos está llegando la segunda ola. Vuelve a sonar con fuerza la idea de un nuevo confinamiento. Eso nos genera todavía más ansiedad. 

Intenta relajarte. Tomarte el trabajo con más calma. Existen muchos recursos hoy en día. Desde vídeos de meditación a, evidentemente, ayuda profesional.

Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te invitamos a coger el teléfono y ponerte en contacto con nuestro equipo.

Lo que hoy es un problema leve puede convertirse en daños mayores. El covid dispara patologías como el bruxismo. Está en tus manos no formar parte de esta tendencia. 

En Clínica Dental Santos Crespo | Cómo saber si has perdido un empaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *