Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Dormir bien es clave para tener buena salud bucal

Cuando dormimos nuestro cuerpo cumple con funciones regenerativas importantes. De ellas se nutren diferentes sistemas y procesos de nuestro organismo. Nuestro sistema inmunológico se ve fortalecido, la musculatura se relaja y se realizan importantes acciones de depuración. Por todo ello, la salud de nuestra boca es una de las grandes beneficiadas. En anteriores posts ya hemos hablado del problema del bruxismo y de cómo aparece por la noche, mientras dormimos. Ahora, desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te desvelamos que dormir bien es clave para tener buena salud bucal.

 

Trata cuanto antes la apnea del sueño

 

A grandes rasgos,la apnea del sueño consiste en paradas respiratorias involuntarias mientras la persona duerme, debido a una obstrucción en el paso del aire. En consecuencia, al día siguiente la persona se encuentra cansada y somnolienta, con el subsiguiente malestar que provoca una mala noche, ya que este tipo de trastorno causa microdespertares continuos que alteran la sucesión de las diferentes fases del sueño. Además de un sueño de baja calidad y poco reparador, la apnea está asociada a los ronquidos y a una deficiente oxigenación celular.

 

Apretar y rechinar los dientes mientras dormimos: el bruxismo

 

El bruxismo se trata de una parasomnia (conductas anómalas que ocurren mientras dormimos) aunque no es un fenómeno que exclusivamente aparece durante el sueño. Está provocado por diferentes factores, dentro de los cuales el estrés parece ocupar un destacado papel.

Pasarse un buen número de horas de sueño rechinando los dientes y los músculos mandibulares, provoca rotura y rozamiento en los dientes, dolores en los músculos faciales (que nos acompañarán durante todo el día siguiente), heridas en el interior de la boca por la presión ejercida, etc.

 

La higiene bucal antes de ir a dormir

 

Fundamental, antes de ir a dormir para cuidar la salud de la boca y los dientes, un buen cepillado. Durante la noche la producción de saliva decrece y nuestra boca es más propensa a sufrir los ataques de bacterias, que aprovecharán aproximadamente las 8 horas que solemos dormir para hacer de las suyas.

 

 

Estos son algunos de los problemas más comunes que suelen aparecer si no concilias bien tus horas de descanso nocturno. Desde Clínica Dental Doctor Santos Crespo te recomendamos que visites a tu dentista frecuentemente y te recordamos que dormir bien es clave para tener buena salud bucal.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | ¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *