Plaza Mayor, 8 – 1ª planta 28911-LEGANÉS

916 94 43 88

Llámanos

916 94 43 88

Horarios

Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h. Miércoles: de 16:00 a 20:00 h. Viernes: de 10:00 a 13: 00 h.

Cuida tus encías en 5 sencillos pasos

Quizás puedes pensar que la salud de tu boca reside únicamente en tus dientes, sin embargo, hay un factor que no solemos tener en cuenta y que es igual de importante: las encías. Si no les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades serias como la inflamación y sangrado del área conocida como gingivitis o la periodontitis que puede llevarte incluso a perder piezas dentales en los casos extremos. Por eso desde la Clínica Dental Doctor Santos Crespo te decimos ‘cuida tus encías en 5 sencillos pasos’.

 

1. Cepíllate bien después de cada comida

 

A estas alturas no habría que volver a recordarlo, pero es imprescindible que recordemos que una de las claves para cuidar las encías es cepillar los dientes después de cada comida o al menos dos veces diarias de una forma adecuada. Parece muy obvio, pero no lo es, por eso dejamos este otro artículo sobre la importancia del cepillado.

 

2. Cepillarte bien no significa con mucha fuerza

 

No te cepilles demasiado fuerte pues lejos de ayudarte a eliminar los restos de comida y la placa podría herir tus encías, es mejor que lo hagas un poco más suave pero que le dediques más tiempo para hacer el trabajo bien.

 

3. El hilo dental es un gran aliado

 

El uso del hilo dental es fundamental para cuidar tus dientes y encías pues nos ayuda a combatir la acumulación de sarro y a mantener por más tiempo la limpieza profesional.

 

4. Comer manzana puede ayudar

 

Y es que esta fruta es uno de los mejores alimentos para mantener saludables tus encías. Cuando la comes puedes limpiar tus dientes y eliminar la placa. Eso sí, no creas que puede sustituir al cepillado, pero si la comes diariamente puedes tener un aliado en ella.

 

5. Vigilar no solo lo que se come, sino también lo que se bebe

 

Sobre todo, si se tienen los dientes sensibles, las bebidas ácidas tienen un efecto negativo en la boca. Si están frías y llevan azúcar son todavía más perjudiciales, por lo que es aconsejable moderar o eliminar su consumo.

 

 

Como ves, cuando te decimos ‘cuida tus encías en 5 sencillos pasos’, es verdaderamente fácil. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Doctor Santos Crespo que te asesorarán con mucho gusto.

 

 

En Clínica Dental Doctor Santos Crespo | Cómo afecta el tabaco a tus dientes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *